martes, 31 de octubre de 2023

Este es el fruto seco típico de otoño que te ayudará a bajar de peso salud/bienestar

Nos proporciona fibra, lo que hará que nos sintamos más saciados y a lo largo del día hayamos consumido menos calorías


Para adelgazar se debe, además de realizar ejercicio físico, añadir a nuestra dieta alimentos que sean bajos en calorías, como las verduras de hoja verde o algunas frutas, para que así cuando llegue el final del día hayamos ingerido menos de las que hemos gastado, consiguiendo así ese déficit calórico que se traducirá en la pérdida de peso.

Es interesante también acudir a los alimentos que están de temporada, pues presentarán una mejor textura y sabor. En otoño se recomienda el consumo de, por ejemplo, la zanahoria, la calabaza o la manzana, que nos ayudarán a conseguir ese objetivo de perder peso. Aunque también se debe mencionar a uno de los más típicos en esta época del año, que igualmente aportará su granito de arena para que adelgacemos. Se trata de la castaña.

Los frutos secos suelen aportarnos muchas calorías, aproximadamente unas 600 por cada 100 gramos que consumimos de ellos, pero la castaña, sin embargo, tan solo nos proporciona unas 180, por lo que es uno de los más indicados para añadir a las dietas de adelgazamiento.

Aunque este alimento no solo destaca por tener un aporte calórico más moderado que el resto de frutos secos, también cuenta con multitud de beneficios, siendo algunos muy interesantes para conseguir ese objetivo de perder peso. También nos aporta fibra, que promoverá la sensación de saciedad, lo que se traducirá en que a lo largo del día hayamos ingerido una menor cantidad de alimentos.

La salud de nuestro corazón también se verá beneficiada de la ingesta de este alimento, pues contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6. Además, este fruto seco nos aporta vitaminas del grupo B y también la C, así como fósforopotasio o magnesio propiedades antioxidantes, que lucharán contra los radicales libres, protegiendo así a nuestro sistema inmune.

Así puedes añadir las castañas a tu dieta

Otro punto a favor de las castañas es la facilidad con la que se pueden añadir a nuestra dieta, ya que es un alimento muy versátil. La manera más común de consumirlas es asadas, lo que podemos hacer al horno o a la sartén, para así utilizar al fruto seco como un snack para picar entre horas.

Aunque este alimento también puede formar parte de un almuerzo o cena, siendo uno de los ingredientes principales de una crema o sopa caliente, perfecta para tomar en este época del año. Con la castaña igualmente se puede preparar un puré, para que acompañe a un plato principal.

Las castañas también puede utilizarse para elaborar tartas, aunque estas presentarán una cantidad mayor de calorías, por lo que no son tan recomendables si el objetivo es perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario