Falleció a la edad de 88 años el padre Antonio Izquierdo, tras casi 55 años de ministerio. Su vida, dedicada a diversas parroquias de la región, deja un legado profundo de fe y servicio a la comunidad
Con profundo pesar, la diócesis de Rafaela comunicó este jueves el fallecimiento, a la edad de 88 años, del padre Antonio Izquierdo. "Damos gracias a Dios por su vida y ministerio, y nos unimos en oración por su eterno descanso", expresaron en un comunicado.
El sacerdote español desempeñó su labor pastoral en diversas parroquias de la diócesis, con un impacto especial en las comunidades de Sunchales y Colonia Aldao. En los últimos años, debido a su avanzada edad, estaba residiendo, de hecho, en un hogar geriátrico de Colonia Aldao.
Debido a complicaciones de salud, había sido hospitalizado hace unas semanas, y su fallecimiento ha causado gran pesar en las comunidades donde ejerció su labor sacerdotal.
El velatorio tuvo lugar en la parroquia San Camilo de Lelis, de Colonia Aldao, donde también se celebró una misa. A la madrugada del viernes, sus restos fueron trasladados a la parroquia San Carlos Borromeo, de Sunchales, donde el obispo de Rafaela presidió la misa exequial. Sus restos descansan desde ese día en el cementerio sacerdotal de la Abadía Benedcitina.
Un legado de fe y entrega
Antonio Izquierdo Castilla nació en Albuñol, Granada, el 3 de abril de 1936, en el seno de una familia profundamente religiosa, que contribuyó al despertar de su vocación presbiteral. Acompañado por un tío sacerdote, inició sus estudios eclesiásticos en España, pero fue en un encuentro con monseñor Vicente Zazpe, entonces obispo de Rafaela, que decidió trasladarse a la Argentina.
Así, a los 28 años, llegó a Buenos Aires en 1965, completando su formación en los seminarios de Santa Fe y Paraná. El 14 de diciembre de 1969, fue ordenado sacerdote en la catedral de San Rafael Arcángel, comenzando un ministerio de casi 55 años en diversas parroquias de la diócesis de Rafaela. Sirvió en comunidades como Zenón Pereyra, Santa Clara de Saguier, Susana, y Sunchales, entre otras.
En 1982, mientras estaba a cargo de la parroquia de Frontera, recibió a la Madre Teresa de Calcuta, en su visita para la inauguración de la Casa de las Misioneras de la Caridad. En 2011, tras su renuncia como párroco de San Camilo de Lelis, pasó a colaborar en San Carlos Borromeo de Sunchales hasta sus últimos días.
El padre Izquierdo celebró sus Bodas de Oro en el sacerdocio en 2019, y se destacó, a lo largo de todos sus años de acción pastoral, por los lazos profundos que forjó con los fieles y sus compañeros sacerdotes.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario