jueves, 23 de mayo de 2013

El Alhambra acoge 'Un proyecto ambicioso' de David Espinosa granadahoy.com


La compañía protagoniza una nueva jornada del Festival Internacional de Teatro con Títeres
REDACCIÓN GRANADA 
Cartel de la obra.
Local Espacio de Creación protagoniza esta tarde el El XV Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual con Mi gran obra (un proyecto ambicioso), ideado por David Espinosa para 300 actores en escena, una banda militar de música y un helicóptero. Todos estos elementos se juntarán en el escenario, sólo que con pequeños muñequitos a escala en un espectáculo que tendrá tres pases en el Teatro Alhambra: 18:00, 20:00 y 22:00 horas.

"Mi Gran Obra es lo que yo haría si tuviera un presupuesto ilimitado, el teatro más grande del planeta, 300 actores en escena, una orquesta militar, una banda de rock, animales, coches y un helicóptero", explica el director, David Espinosa sobre una obra que es una utopía. "La realidad en la que siempre nos hemos movido como artistas se caracteriza por la precariedad y la escasez de medios, y precisamente ahí ha estado siempre el acento de nuestros trabajos: ingeniar mecanismos para resolver la falta de recursos, convertir la necesidad en virtud. Por eso ahora que nos encontramos en una complicada situación socio-económica, en la que muy pocos se pueden permitir este lujo, nos parece el momento idóneo para abordar nuestro primer gran proyecto, un proyecto ambicioso", continúa el creador que se plantea construir un espectáculo de gran formato, sin escatimar en gastos, desarrollando todas las ideas que aparecieran por muy caras que pudieran resultar, con material y un equipo artístico ilimitado. Pero, obviamente, con un ligero matiz: a escala. 

Los holandeses de Lichtbende llegan a mañana con Poufff, un espectáculo que gira en torno a las antiguas linternas mágicas que permitirá al público subir al escenario para destripar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario