El perfume 'Granada' está inspirado en la Alhambra y sus jardines y el aire limpio de La Vega y la Alpujarra
R. CASTRO GRANADA
Granada ya tiene su fragancia, destilada en pequeños botes de 100 mililitros. Con notas de osmanthus, mandarina, almizcle, miel, jazmín, clavel y nardo, la nuevaeau de parfum que lleva el nombre de la ciudad recuerda a la Alhambra, a sus jardines, a los aromas del paisaje lunar de Guadix, al verdor de La Vega, al aire limpio de la Alpujarra y de la Costa, y al olor del frescor de los barrios en primavera. La nueva fragancia de Granada contiene la esencia de la ciudad que enamoró a Marisa Aguinaga, la promotora del proyecto, hace ya muchos años. "Como enamorada de Granada, me gusta todo de ella: su diversidad histórica y cultural, la imponente arquitectura, el Albaicín y otros barrios emblemáticos, sus pueblos sinuosos y el paisaje, tan variado, con Sierra Nevada, el Altiplano, la Costa o la Alpujarra". De la unión de esa pasión por la ciudad de la Alhambra y de su afición por las fragancias surgió la idea de poner en marcha este proyecto simbólico con el que ha conseguido "captar la esencia de Granada".
Aguinaga, que presentó ayer su perfume en el Ayuntamiento de la capital, no ha estado sola. Para la creación del perfume 'Granada' ha contado con la colaboración del prestigioso perfumista escocés Jimmy Boyd, que recibió el encargo de elaborar una "conjunción de notas olfativas que captara toda la personalidad y arma de Granada". Por ello este eau de parfum "contiene osmanthus, que despierta la sensualidad; jazmín, una flor presente en los jardines de la ciudad; nardo, que es sofisticación y diferencia; mandarina, que evoca alegría; miel, que es placer; clavel, que se antoja pasión; y almizcle, por su profundidad".
La promotora de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consistorio granadino, definió ayer 'Granada' como un perfume "muy sutilmente sensual, con acordes de pasión y sofisticación para evocar la belleza, la grandeza y el aroma de esta ciudad incomparable".
El proyecto aromático de Marisa, que vive en Tarragona, no debe verse únicamente en clave artística. "Más allá de la búsqueda de las esencias y proporciones que captaran la personalidad y el alma de esta ciudad y provincia, hemos perseguido unos objetivos sociales". Así que, además de llevar el nombre y la esencia olfativa de Granada fuera de las fronteras provinciales, la promotora del proyecto destinará parte de los beneficios a los proyectos sociales de dos ONG granadinas con las que colabora asiduamente: Fundación Escuela de Solidaridad, ubicada en Atarfe, y Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Granada se suma así a ciudades como Málaga, Lérida, León, Ibiza, Cantabria o San Sebastián, que han inspirado con anterioridad perfumes elaborados por Jimmy Boyd. "Perfumes que las administraciones de las ciudades apoyan activamente, dado que acaban siendo un signo de identidad del lugar", aseguró ayer Aguinaga, confirmando que la iniciativa tendrá un indudable impacto turístico, ya que servirá para promocionar la imagen de la ciudad.
La esencia de 'Granada', esos 100 mililitros concentrados que evocan a los jardines de la Alhambra y a la Vega, podrá encontrarse en tiendas El Corte Inglés y en la red de perfumerías Coqueteo. Además del eau de parfum, que podrán comprar por 34,40 euros, aquellos interesados en adquirir esta nueva fragancia podrán hacerse con un bote de 250 mililitros de leche corporal (23,30 euros) y un mikado aromático (20,20 euros) que llenará todos los rincones de su hogar con el aroma incomparable de Granada.
El envase del perfume también ha sido elegido cuidadosamente. Se trata de un envase azul rotulado en letras doradas con las palabras Granada eau de parfum y una granada color corinto, con un tapón de bola dorada. Un envase inconfundible, para un aroma inolvidable.
Aguinaga, que presentó ayer su perfume en el Ayuntamiento de la capital, no ha estado sola. Para la creación del perfume 'Granada' ha contado con la colaboración del prestigioso perfumista escocés Jimmy Boyd, que recibió el encargo de elaborar una "conjunción de notas olfativas que captara toda la personalidad y arma de Granada". Por ello este eau de parfum "contiene osmanthus, que despierta la sensualidad; jazmín, una flor presente en los jardines de la ciudad; nardo, que es sofisticación y diferencia; mandarina, que evoca alegría; miel, que es placer; clavel, que se antoja pasión; y almizcle, por su profundidad".
La promotora de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consistorio granadino, definió ayer 'Granada' como un perfume "muy sutilmente sensual, con acordes de pasión y sofisticación para evocar la belleza, la grandeza y el aroma de esta ciudad incomparable".
El proyecto aromático de Marisa, que vive en Tarragona, no debe verse únicamente en clave artística. "Más allá de la búsqueda de las esencias y proporciones que captaran la personalidad y el alma de esta ciudad y provincia, hemos perseguido unos objetivos sociales". Así que, además de llevar el nombre y la esencia olfativa de Granada fuera de las fronteras provinciales, la promotora del proyecto destinará parte de los beneficios a los proyectos sociales de dos ONG granadinas con las que colabora asiduamente: Fundación Escuela de Solidaridad, ubicada en Atarfe, y Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Granada se suma así a ciudades como Málaga, Lérida, León, Ibiza, Cantabria o San Sebastián, que han inspirado con anterioridad perfumes elaborados por Jimmy Boyd. "Perfumes que las administraciones de las ciudades apoyan activamente, dado que acaban siendo un signo de identidad del lugar", aseguró ayer Aguinaga, confirmando que la iniciativa tendrá un indudable impacto turístico, ya que servirá para promocionar la imagen de la ciudad.
La esencia de 'Granada', esos 100 mililitros concentrados que evocan a los jardines de la Alhambra y a la Vega, podrá encontrarse en tiendas El Corte Inglés y en la red de perfumerías Coqueteo. Además del eau de parfum, que podrán comprar por 34,40 euros, aquellos interesados en adquirir esta nueva fragancia podrán hacerse con un bote de 250 mililitros de leche corporal (23,30 euros) y un mikado aromático (20,20 euros) que llenará todos los rincones de su hogar con el aroma incomparable de Granada.
El envase del perfume también ha sido elegido cuidadosamente. Se trata de un envase azul rotulado en letras doradas con las palabras Granada eau de parfum y una granada color corinto, con un tapón de bola dorada. Un envase inconfundible, para un aroma inolvidable.
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