Gracias al PFEA de este año se reformará la plaza de la Libertad y la Avenida de Andalucía y se generarán 320 puestos de peones
-
LAURA UBAGO | MOTRIL
La Avenida de Andalucía se modernizará con más espacio para los peatones, con mobiliario y jardineras nuevas. :: Javier Martín
En estos momentos en que las inversiones se celebran casi tanto como la lotería, Motril contará con un millón de euros para gastar en obras y generar, a su vez, puestos de trabajo. Se trata del dinero del Plan de Empleo de Fomento Agrario 2013, en el que destaca su amplia inversión, la partida más cuantiosa procedente de este plan, de la historia motrileña.
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, explicó que, por primera vez, el Consistorio aportará parte de este dinero –alrededor de 200.000 euros–, «haciendo un esfuerzo para que esta contribución sirva para continuar con los proyectos contenidos en el Plan de Embellecimiento, para generar empleo en el municipio, seguir respondiendo a las demandas históricas de los vecinos y adecuar espacios urbanos acordes con el modelo de ciudad moderna que queremos ofrecer». Por su parte, la Diputación provincial y el Gobierno central asumirán el grueso de esta cantidad, costeando 726.000 euros.
Estas obras crearán durante seis meses diez puestos de trabajo como oficial de albañilería de primera y 320 puestos de peones, además de un auxiliar administrativo «lo que supone una contribución importante a la generación de empleo, conscientes de las circunstancias que atravesamos», señaló el portavoz.
Entre las obras que se realizarán, destaca la remodelación de la Avenida Andalucía y su intersección con calle Nueva, por un importe de casi 250.000 euros, «con lo que pretendemos mejorar la conectividad y movilidad entre la zona norte y sur de Motril», apuntó Navarro que esta obra entra dentro del objetivo global –presente en el programa electoral del PP– de modernizar el eje Avenida de Salobreña-Avenida de Andalucía, calle Nueva, Cruces y calle Ancha.
También se acometerán las obras de mejora y transformación de la plaza de la Libertad, que contribuirán significativamente a transformar la imagen de la ciudad, delimitando esta ubicación, con especial protección patrimonial, de la zona comercial.
«En este sentido hay que recordar los trabajos que ya se llevaron a cabo en el perímetro de esta plaza mediante los que se adecuó el entorno de la iglesia mayor de la Encarnación. Este proyecto completará la imagen del conjunto para realzar su carácter histórico y tendrá continuidad con calles como San Rafael y la Rambla de Manjón», explicó el responsable municipal.
Pista para Huerta Carrasco
Otro de los proyectos contenidos en el PFEA 2013 es una pista polideportiva en la plaza Venus, «cumpliendo así con uno de los compromisos electorales que llevábamos en nuestro programa para los vecinos del popular barrio de Huerta Carrasco», dijo Navarro. Además, se acondicionará un solar en la Rambla de los Álamos para instalar un punto en el que guardar útiles del cementerio y se arreglarán las humedades de las Casas Nuevas, ubicadas en la calle cuartel de Simancas.
Las tres actuaciones que completan el documento se refieren al arreglo de caminos rurales, que sirvan, según expresó el concejal, «para facilitar las labores de nuestro agricultores, como sector económico pujante de la localidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario