La fundación cuenta este año con 2.200 voluntarios para la iniciativa que tendrá lugar en 220 puntos de la provincia
M. RODRÍGUEZ CÁRDENAS | GRANADA
La Fundación Banco de Alimentos de Granada llevará a cabo hoy y mañana la segunda edición de la 'Gran Recogida', una iniciativa que se celebró por primera vez en la provincia el año pasado y que tiene como objetivo la recogida de varios miles de kilos de alimentos con los que abastecer a los granadinos más necesitados. Todo, tal y como señala el presidente de Banco de Alimentos en Granada, Antonio López-Barajas, «contando con la gran generosidad de los granadinos».
Con la campaña del año pasado como referencia, en la que se consiguieron superar con creces los kilos de alimentos que se tenían pensados recoger -los cálculos pronosticaban 120.000 y se consiguieron 260.000-, la fundación encara la 'Gran Recogida de Alimentos' de 2014 «con muchísimo optimismo» y con objetivos mayores, pues también es mayor la cifra de granadinos que necesita de su ayuda cada día.
Por ello, consciente de la situación, este año el Banco de Alimentos ha ampliado el número de puntos de recogida hasta contar con un total de 220 distintos repartidos por la geografía granadina. En estos lugares, la fundación pretende recolectar unos 400.000 kilos de alimentos no perecederos, como leche, aceite, legumbres o conservas. Además, este año la ONG de ayuda alimentaria ha diversificado y ampliado los puntos de recogida de alimentos y ya no serán válidos solo los habituales centros comerciales, supermercados y tiendas de comestibles, sino que también se llevará a cabo la iniciativa en la Universidad de Granada y en otras instituciones. Para cumplir con estas optimistas expectativas y repetir una hazaña de tamaña solidaridad, el Banco de Alimentos se vale, «como siempre», del voluntariado, que es «la esencia de la organización», según señala el presidente de la fundación, que este año contará con las manos y el tiempo de 2.200 personas desinteresadas que, aunque en un principio solicitaban 3.000, «son las imprescindibles para desarrollar bien este movimiento tan importante».
Granada, líder en solidaridad
Pero si los voluntarios son importantes, los donantes no lo son menos. Y así lo pudo comprobar el Banco de Alimentos el año pasado cuando, gracias a la solidaridad de los granadinos, Granada se situó como la provincia andaluza en la que más kilos de alimentos se había conseguido recoger por número de habitantes. Todo un logro que desde la fundación esperan repetir en esta segunda edición, aunque eso sí, con la esperanza de conseguir unas cifras bastante más elevadas que en 2013, «cuando se celebró por primera vez la 'Gran Recogida de Alimentos' y la fundación no conocía todavía como iba a desarrollarse esta iniciativa en la provincia», sentencia el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario