Comercio pone en marcha un curso gratuito para que los comerciantes de Granada estudien inglés Durante 30 horas aprenderán a desenvolverse en una conversación básica
A. GONZÁLEZ VERA GRANADA
Aunque el lenguaje gestual es universal, los comerciantes de Granada se han propuesto aprender el idioma de Shakespeare para poder departir con gracejo con los clientes extanjeros que entren a comprar a sus negocios. Se acabó chapurrear spanglish, esa mezcla de inglés y español con la que una buena parte de los españoles salen del paso cuando algún inoportuno turista les solicita información.
La iniciativa, que parte del área de Comercio del Ayuntamiento de Granada sentará en clase a 15 comerciantes que, durante 30 horas, aprenderán nociones básicas de inglés que les permitirán atender a sus clientes en el idioma universal. El atractivo turístico de Granada hace que haya un importante volumen de viajeros internacionales así que los comerciantes han demandado formación para poder entenderse con los futuros compradores.
El curso formativo incluye nociones de lo más básicas que abarcan desde el tradicional 'hello' al 'goodbye' pasando por frases algo más elaboradas como 'the price of this skirt is twenty euros' (esta falda cuesta 20 euros) o 'I want a coffe to take away' (quiero un café para llevar).
La concejal de Comercio, María Francés, cree que con este tipo de cursos formativos se consigue dar un servicio de mayor calidad a los visitantes y "conseguimos mejorar la atención a los turistas". "Es muy importante crear sinergias y adaptarse; mientras más se facilite que los turistas lleguen al comecio y que, además, se les entienda, mejor", apuntó María Francés.
La responsable municipal adelantó que el curso será muy práctico y didáctico, de cara a poder atender al cliente y a generar empatía con ellos.
No es la primera acción formativa destinada a los comerciantes, desde la Concejalía recuerdan que el pasado mes de mayo pusieron en marcha otro curso sobre redes sociales y comercio electrónico. Aunque el curso comenzó a publicitarse la semana pasada, todavía hay plazas para las personas interesadas en participar en esta iniativa.
Jorge Saavedra, concejal de Empleo, cree que el curso responde a la filosofía formativa de su área que intenta poner en marcha iniciativas que respondan a las necesidades reales de los distintos colectivos.
"Los idiomas son un capítulo formativo fundamental, de ahí que en la Concejalía comenzáramos impartiendo alemán cuando nos dimos cuenta que había muchos chavales buscando su futuro laboral fuera de nuestras fronteras", declaró el concejal del área de Empleo.
Posteriormente pusieron en marcha otro curso formativo, esta vez de chino, cuando se percataron de que muchas de las empresas granadinas tenían importantes intereses comerciales en el país asiático.
El curso, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales de la zona Norte comenzará el lunes día 18 y terminará el 11 de diciembre en horario de 14:30 a 17 horas. Su puesta en marcha ha tenido un coste de 1.500 euros que correrán a cargo del Ayuntamiento, de forma que sea gratis para los participantes.
Podrán participar comerciantes de cualquier punto de la ciudad y, si la demanda supera a la oferta, no hay problema, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de repetir el curso para que los comerciantes se conviertan en los mejores embajadores de la ciudad con su don de lenguas.
La iniciativa, que parte del área de Comercio del Ayuntamiento de Granada sentará en clase a 15 comerciantes que, durante 30 horas, aprenderán nociones básicas de inglés que les permitirán atender a sus clientes en el idioma universal. El atractivo turístico de Granada hace que haya un importante volumen de viajeros internacionales así que los comerciantes han demandado formación para poder entenderse con los futuros compradores.
El curso formativo incluye nociones de lo más básicas que abarcan desde el tradicional 'hello' al 'goodbye' pasando por frases algo más elaboradas como 'the price of this skirt is twenty euros' (esta falda cuesta 20 euros) o 'I want a coffe to take away' (quiero un café para llevar).
La concejal de Comercio, María Francés, cree que con este tipo de cursos formativos se consigue dar un servicio de mayor calidad a los visitantes y "conseguimos mejorar la atención a los turistas". "Es muy importante crear sinergias y adaptarse; mientras más se facilite que los turistas lleguen al comecio y que, además, se les entienda, mejor", apuntó María Francés.
La responsable municipal adelantó que el curso será muy práctico y didáctico, de cara a poder atender al cliente y a generar empatía con ellos.
No es la primera acción formativa destinada a los comerciantes, desde la Concejalía recuerdan que el pasado mes de mayo pusieron en marcha otro curso sobre redes sociales y comercio electrónico. Aunque el curso comenzó a publicitarse la semana pasada, todavía hay plazas para las personas interesadas en participar en esta iniativa.
Jorge Saavedra, concejal de Empleo, cree que el curso responde a la filosofía formativa de su área que intenta poner en marcha iniciativas que respondan a las necesidades reales de los distintos colectivos.
"Los idiomas son un capítulo formativo fundamental, de ahí que en la Concejalía comenzáramos impartiendo alemán cuando nos dimos cuenta que había muchos chavales buscando su futuro laboral fuera de nuestras fronteras", declaró el concejal del área de Empleo.
Posteriormente pusieron en marcha otro curso formativo, esta vez de chino, cuando se percataron de que muchas de las empresas granadinas tenían importantes intereses comerciales en el país asiático.
El curso, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales de la zona Norte comenzará el lunes día 18 y terminará el 11 de diciembre en horario de 14:30 a 17 horas. Su puesta en marcha ha tenido un coste de 1.500 euros que correrán a cargo del Ayuntamiento, de forma que sea gratis para los participantes.
Podrán participar comerciantes de cualquier punto de la ciudad y, si la demanda supera a la oferta, no hay problema, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de repetir el curso para que los comerciantes se conviertan en los mejores embajadores de la ciudad con su don de lenguas.
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