martes, 29 de septiembre de 2009

La Junta iniciará en 2010 el nuevo Plan de Turismo de la Costa Tropical granadahoy.com

La sostenibilidad del proyecto dinamizará el producto vacacional de la zona.


La Junta de Andalucía pondrá en el 2010, tras más de dos años de trabajo, proyectos y dificultades, el proyecto de Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) para la Costa Tropical. Un proyecto mixto público privado creado para que gestione un programa de Dinamización del Producto Turístico de la zona, según dio ayer a conocer el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

El consejero estuvo ayer en Motril con motivo de la inauguración de un nuevo pabellón de los deportes en esta ciudad, ha resaltado que no debe de existir ningún impedimento para que a lo largo del 2010 "se pongan en marcha los cuatro proyectos de ITS que han sido aprobados y apuntó que tiene mucha confianza en el redactado en la Costa Tropical.

La ITS de la Costa Tropical establece un ámbito de intervención, que comprende los municipios de: Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Jete, Lentejí, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Turón y Vélez de Benaudalla.

El consejero indicó que la Junta es pionera en la ITS a nivel nacional al hacer un binomio formado por la iniciativa pública y la privada y deben de ser estás últimas las que lideren los procesos de iniciativas a plantear. En el caso de la costa granadina resaltó la importancia que tiene la cercanía con Granada capital y el disponer de la nieve a corto espacio de tiempo, la potenciación del turismo de sol y playa demás del de golf.

El Programa de Turismo Sostenible asciende a 155.439.279,65 euros, de los cuales 98.633.404 son privados y el resto públicos. A partir de ahora se firmarán planes de acción mediante convenios en los que se seleccionarán los proyectos, ya incluidos en el programa, subvencionables.

Las ITS aprobadas se ubicarán en la costa tropical de Granada, en Doñana, Úbeda y Baeza y en Vía Verde de la Sierra, que se desarrolla en los municipios gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y en los sevillanos de Coripe, El Coronil, Montellano y Pruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario