viernes, 25 de diciembre de 2009

Motril Condenado por prender fuego a un centro de salud en Albuñol laopiniondeGranada.es

J.M.R.M. tendrá que pasar dos años en un centro de desintoxicación de alcohol además de indemnizar con 1.269 euros al Servicio Andaluz de Salud


EFE Un juzgado de Motril ha condenado a dos años de internamiento en un centro de desintoxicación de alcohol a un hombre acusado de prender fuego al centro de salud de Albuñol y a una ambulancia estacionada en el exterior tras rociarlos con gasolina, sin que hubiera víctimas.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, establece que, en caso de que el acusado abandonara el centro antes de cumplirse los dos años, esta pena pasaría a ser de prisión.

Impone además el pago de una multa de 720 euros al acusado, J.M.R.M., que deberá indemnizar con 1.269 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los daños causados.

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del pasado 28 de agosto, cuando el acusado se personó en el centro de Salud pertrechado con una garrafa de gasolina-disolvente, papeles impregnados de combustible y un mechero mientras gritaba a los presentes: "Le voy a meter fuego con vosotros dentro".

Esto lo hacía mientras derramaba combustible en los pasillos del centro y en la entrada del mismo.

Uno de los celadores allí presentes lo acompañó hasta el exterior del edificio, donde el acusado, obstinado en su propósito, roció de gasolina el capó de una ambulancia allí estacionada, llegando a encender el mechero sobre el combustible sin que llegara a prender.

A continuación el acusado roció de gasolina varias ventanas del centro de salud y les prendió fuego.

Aunque no llegó a poner en peligro la vida e integridad física de las personas allí presentes, sí causó importantes daños en el mobiliario del centro de salud que fueron tasados en 1.296 euros.

La pena inicial solicitada para él era de dos años de cárcel por un delito de daños, si bien un acuerdo entre las partes llevó a sustituirla por su internamiento en un centro de desintoxicación adecuado a la dependencia del alcohol que sufre el acusado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario