viernes, 17 de diciembre de 2010

Los pueblos de la provincia vuelven a ‘creer en la magia’ granadadigital

Pilar Arjona

La extensión provincial del festival de magia Hocus Pocus regresa el próximo viernes 17 de diciembre con un espectáculo que recorrerá doce municipios de las diferentes comarcas granadinas.

Foto: Fermín Rodríguez

Con el objetivo de promocionar el ilusionismo por todos los pueblos de Granada, se celebra por quinto año el festival de magia durante las fiestas navideñas, con la contribución del área de Cultura de la Diputación de Granada.

Se trata de un espectáculo para toda la familia en el que los ilusionistas Paul Palmer y Rubén Vilagrand acercarán la magia a los distintos pueblos que participan en el programa de este año.

Paul Palmer es un joven granadino que se estrena con este espectáculo, tras ganar el concurso organizado por el festival en el pasado Corpus. Para él, una experiencia que vivió por primera vez en 2003, y ahora quiere compartir por toda la provincia. “Es un privilegio poder hacer disfrutar del arte del ilusionismo a otros, como yo lo hice con 13 años”, ha declarado.

El ‘Mago Migue’ ha adelantado que él también participará “por sorpresa” en los espectáculos de algunos de los 12 municipios, cuatro más que en la edición anterior. Asimismo, ha aprovechado para “dar el pésame a la familia Morente”.

UN PRESUPUESTO DE 23.600 EUROS

Entre el 17 de diciembre y el 8 de enero, el Hocus Pocus recorrerá las localidades de Huétor Santillán (17 diciembre), Capileira (18 diciembre), Zújar (19 diciembre), Campotéjar (25 diciembre), Albuñuelas (26 diciembre), Albuñán (26 diciembre), Montefrío (27 diciembre), Chauchina (28 diciembre), Nevada (29 diciembre), Cájar (30 diciembre), Cogollos Vega (2 enero) y Albuñol (8 enero).

En esta ocasión, cuenta con un presupuesto de 23.600 euros, de los que 20.000 serán sufragados por el organismo provincial y cada municipio deberá aportar 300 euros de los 3.600 restantes.

Gran parte de este dinero, según ha adelantado Miguel Puga, el ‘Mago Migue’, será invertido en una estructura de escenarios móviles que permitan, para próximas ediciones, desarrollar el festival en varios municipios al mismo tiempo.

La diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, ha confesado que los objetivos de este festival de “hacer que se crea en la magia” ya están conseguidos a lo largo de las diferentes ediciones que se han celebrado. Pérez Cotarelo ha señalado la importancia de “promocionar programas de calidad, independientemente de dónde viva cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario