jueves, 30 de diciembre de 2010

Recorrido de la Vuelta Andalucía 2011 palcodeportivo.com

Ya se conoce el rutómetro de la Vuelta Andalucía, destacando la segunda etapa, con subida a dos grandes puertos inéditos que sentenciarán la general.

La Ruta del Sol 2011 partirá de Benahavís con un prólogo de 6,8 kilómetros de longitud. Esta primera prueba marcará pequeñas diferencias, que serán determinantes para el desenlace final de la carrera.

La segunda etapa incluye los puertos de Polopos (1ª categoría), Albondón o Venta del Tarugo (1ª categoría) y Berja (3ª categoría), ubicado este último a 30 km de la llegada en Adra. No es una etapa bien diseñada para ver cosas de cara a la general, pero se suben dos puertos dignos de pruebas de calado más importante.

Polopos corresponde, en gran parte, a la subida a Haza de Lino, un puerto de perfil comparable a la Madeleine francesa, lo que da idea de su dureza. En el gráfico de Cyclingcols se subirá hasta el desvío indicado a Albuñol.

Tras este puerto se asciende Venta del Tarugo, denominado como Albuñol en el rutómetro. Se trata del mismo puerto que se ascendió en la célebre etapa que terminó con las aspiraciones de Valverde en la Vuelta del 2006 a manos de Vinokourov.

La tercera etapa transcurrirá entre Otura y Jaén, con un terreno rompepiernas, aunque poco rompedor en un principio. La cuarta partirá de Guardia de Jaén y finalizará en Córdoba, un final para sprinters, como sucede con la etapa número cinco, con final en Antequera.

La participación será sobresaliente, con el cuarto clasificado del Tour, Samuel Sánchez, como cabeza de cartel. También acudirá el quinto, Van den Broeck, y Levi Leipheimer. Este último estará acompañado por Zubeldia y Brajkovic. Freire, el último vencedor Michael Rogers, entre otros, conjugan un plantel de buenos corredores al nivel de las mejores pruebas del mundo.

Tal vez con un recorrido un tanto más ambicioso hubiese dado mejor resultado, aunque a estas alturas de la temporada la gran mayoría de los ciclistas tan sólo buscan rodarse y acumular kilómetros de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario