El Asador de Capileira se hermana con el de Castilla, en la capital, en el inicio del ciclo 'Los sabores de la provincia de Granada'
PABLO AMATE | GRANADA
Antonio Moya padre y Antonio Moya hijo, propietarios del restaurante anfitrión Asador de Castilla, y todo su equipo de profesionales se han volcado para recibir y cuidar a la familia Rosillo, titulares del restaurante alpujarreño Asador de Capileira, que fueron los elegidos para inaugurar las segunda muestra culinaria de 'Los Sabores de la provincia de Granada', un proyecto que tuvo un gran éxito en la edición del año pasado, por lo que era casi obligado repetir en este 2014. La idea, surgida gracias a la iniciativa del vicepresidente de la Diputación de Granada José María Guadalupe, pretende divulgar las excelencias culinarias de los pueblos de la provincia en la capital, lo que fomenta su difusión, publicidad y ayuda a que mucho publico opte por ir a pasar un fin de semana o acudir a comer al restaurante que conocieron previamente en Granada en este ciclo coquinario.
El menú, que también se puede disfrutar hoy -solo al mediodía, por 25 euros, IVA incluido y bebida aparte- se compone de un amplio aperitivo a base de logrado jamón serrano alpujarreño de curación propia, delicado y muy ligero de sal, acompañado con unas croquetas del puchero de hinojos, auténticamente caseras. Se nota en hechuras y sabor.
Sopa de almendras
Y no se pierdan la excelsa sopa típica alpujarreña de almendras y cuscurrones. Es para repetir. Todo un plato donde se aprecia el respeto a la historia y a la tradición culinaria atávica de la Alpujarra. Después, un exquisito cabrito serrano lechal al horno con patatas a lo pobre. De postre, 'el de la abuela', que como explicaba con desparpajo el hijo de José Luis Rosillo, que tiene el mismo nombre que su padre, se basa en la receta es de su abuela María Luisa. Nombre que ya imprime garantía de calidad y buen hacer, como todas las 'María Luisas'. Sin duda, la mejor y más directa crítica gastronómica no son los análisis palatales. Solo con ver cómo quedan los platos, limpios e impolutos, ya tenemos una valoración gastronómica.
A la comida de inauguración asistió el vicepresidente de la Diputación de Granada, José María Guadalupe; Eduardo Peralta, director de IDEAL; Rocío Díaz, concejal delegada de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada; Miguel Martín Romero, jefe de Cultura de este periódico; y Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Granada.
El proyecto, patrocinado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada e IDEAL, pretender dar a conocer en la capital de la Alhambra la variedad y riqueza de las elaboraciones y recetas que hacen los buenos restaurantes de la provincia, y de esta forma fomentar el turismo de interior con la garantía de saber dónde recalar para comer lo auténtico de cada pueblo.
Como señaló Eduardo Peralta, «el conocimiento de la gran variedad gastronómica de la provincia de Granada, afianza y mantiene los puestos de trabajo en los propios pueblos», algo que es fundamental para potenciar la industria más importante y casi única que tiene nuestra provincia: el turismo.
Los interesados pueden también disfrutar hoy de este menú en el Asador de Castilla, situado en la Plaza de los Campos, 8. Solo al mediodía. Por solo 25 euros, IVA incluido y bebida aparte. Es muy recomendable reservar en el teléfono 958 223476.
No hay comentarios:
Publicar un comentario