El evento pretende estrechar lazos y dar a conocer la riqueza del municipio que baja de la montaña al mar y que está formado por Sorvilán, Alfornón, Los Yesos y Melicena
El pueblo alpujarreño de Alfornón se prepara para acoger el II Encuentro Municipal ‘La Cultura de Sorvilán nos une’ el día 16 de agosto a partir de las diez de la mañana. Todas las actividades se realizarán en la Plaza de la Era. A las diez y media habrá un suculento desayuno popular ofrecido por las mujeres de Alfornón. Después habrá animación infantil, inauguración de los estands, degustación del plato alpujarreño, actuación del ‘Coro Rociero Aroma de Pueblo’ de Albuñol, actuación de ‘Melicena Dance’, entrega de premios y baile. Algunos carteles anunciadores del encuentro han sido colocados en el célebre restaurante ‘El Haza del Lino’ situado en la carretera de la Sierra de la Contraviesa y muy concurrido por vecinos de Alfornón y de otros lugares de la Alpujarra y de dentro y fuera de Andalucía.
Alfornón, Los Yesos y Melicena pertenecen al municipio de Sorvilán. Con este encuentro el Ayuntamiento de Sorvilán, con la colaboración de la Diputación provincial, la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada (no todos los 32 municipios de la Alpujarra Granadina pertenecen a la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina), el Centro Guadalinfo y los vecinos del municipio, pretende estrechar lazos y dar a conocer la riqueza del municipio a todo aquel que desee visitarlo y conocerlo a fondo. El primer encuentro se realizó el pasado año en Sorvilán.
La alcaldesa del municipio de Sorvilán es Pilar Sánchez Sabio, y el alcalde pedáneo de Alfornón es Francisco Rodríguez Antequera. El pueblo de Alfornón se encuentra situado en la Sierra de la Contraviesa, entre viñedos, higueras, almendrales, alcornoques, principalmente. Alfornón es un pueblo muy tranquilo y bello con pocos habitantes. Su vino es famoso dentro y fuera de la Alpujarra. Alfornón posee, entre otras cosas, una iglesia, una tienda de comestibles con precios muy competentes, un bar que pronto abrirá sus puertas, oferta turística y lugares de ensueño dentro y fuera del casco urbano. A mediados de agosto celebra sus famosas y concurridas fiestas patronales en honor a San Roque. Las gentes de este lugar son maravillosas y muy hospitalarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario