Desde tomar demasiados analgésicos a tener la regla..
Un 12% de la población española (es decir, unos cuatro millones de personas) sufre migraña y, de ellos, el 80% son mujeres. Además, un 2%, un millón de personas, padecen migraña crónica; es decir, sienten dolor durante un mínimo de 15 días cada mes, según explica la doctora Patricia Pozo en una entrevista para El Periódico.
Ahora, un nuevo estudio ha desvelado que los patrones de líneas o franjas paralelas, ya sean los que se ven en sofás o en edificios, pueden tener parte de culpa. Varios investigadores de los Países Bajos afirman que estos patrones de rayas causan efectos negativos e incomodidad incluso en el cerebro de la gente sana.
Entre los diferentes tipos de dolor de cabeza, se incluyen migrañas, tensión, cefaleas y dolores inducidos por la medicación. Dejando a un margen las rayas, estos son algunos factores clave que pueden causarlos, según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) y la organización Migraine Trust.
- Abuso de fármacos o analgésicos
-
hudiemm via Getty Images
- Deshidratación
-
Abdul Hafiz / EyeEm via Getty Images
- Mala postura
-
zkes via Getty Images
- Estrés
-
Milton Brown via Getty Images
- Saltarse comidas
-
Ahlapot via Getty Images
- Beber demasiado alcohol
-
Instants via Getty Images
- Resfriados o gripes
-
Liderina via Getty Images
- Traumatismo craneal o conmoción cerebral
-
Chris Ryan via Getty Images
- Trastorno temporomandibular
-
nebari via Getty Images
- Sinusitis
-
Photodjo via Getty Images
- Apnea del sueño
-
cherrybeans via Getty Images
- Consumo excesivo de cafeína
-
brown54486 via Getty Images
- Cambios hormonales en las mujeres
-
South_agency via Getty Images
- Pantallas de ordenador
-
Peopleimages via Getty Images
Cuándo buscar ayuda urgente
Aunque la mayoría de los dolores de cabeza se pueden tratar con analgésicos y cambios en el estilo de vida, hay algunas señales que te avisan de que deberías acudir urgentemente a consulta médica.El NHS recomienda ir siempre a urgencias cuando se produzca un golpe grave, como una caída o un accidente. Esto también se aplica si de repente sientes el peor dolor de cabeza que has tenido nunca.Además, también debes recurrir a un médico si experimentas un dolor de cabeza severo y alguno de los siguientes síntomas de forma repentina: problemas para hablar o recordar cosas, visión borrosa, mareo o confusión, fiebre alta, cuello agarrotado, sarpullidos o rojez en un ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario