sábado, 6 de marzo de 2010

Más de un centenar de personas se concentran en protesta por la muerte de un trabajador europapress

EN ALBUÑOL

GRANADA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -


Más de un centenar de personas se concentraron este viernes frente al edificio sindical y guardaron cinco minutos de silencio en protesta por el accidente laboral que el pasado miércoles costó la vida a un obrero de 30 años que murió aplastado al volcar la excavadora que manejaba en Albuñol (Granada).

Se trata de la segunda víctima mortal en lo que va de año en Granada y la primera en el sector de la construcción, según indicó este viernes el responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio del Pino, quien se mostró convencido de que el siniestro "no sólo se debió a la pésima calidad del terrero" sino a la falta de medidas de seguridad.

A su juicio, que este trabajador estuviese saliendo del trabajo cuando se produjo el accidente "es irrelevante" para la calificación del mismo y, aunque la investigación oficial no ha finalizado, el informe elaborado en la zona por los técnicos de UGT "constata la falta de seguridad en esta obra porque ni había un operario señalista, ni el área de trabajo estaba señalizada, el momento del accidente se produjo fuera del horario de trabajo y cuando la iluminación era escasa".

A esto se une el terreno arcilloso e inestable sobre el que estaba trabajando el fallecido con esta maquinaria pesada que, según añade el sindicato, estaba contratado por una subcontratada.

Por ello, ha concluido exigiendo que los empresarios "no olviden" las actuaciones relativas a la Prevención de Riesgos Laborales y ha recordado que se han presentado, como viene siendo tradicional, las correspondientes denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario