jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevos premios y más rutas en el II Concurso de Tapas de Granada que arranca el 18 de marzo granadadigital

Granada

EL CERTAMEN ESTRENA ADEMÁS PERFIL EN REDES SOCIALES Y UNA PÁGINA WEB

jueves, 11/03/2010 12:24


L. Martí

Si el tiempo lo permite, el segundo concurso de tapas de Granada será todo un éxito. El certamen coincide con el puente festivo en Madrid y Valencia, con la intención de atraerles a la ciudad. Los responsables de turismo a nivel municipal y provincial, y el presidente de la Federación de hosteleros de Granada confían en que los granadinos y visitantes se vuelquen con el certamen, y consolidar la singular ruta gastronómica como un aliciente más de la capital. De hecho, son más ambiciosos que en la primer edición, y amplían tanto el número de premios como las rutas de 'tapeo'. Así, las zonas del Parque de las Ciencias, el barrio de La Chana y el Palacio de Deportes también estarán incluidas en el certamen, que contará con 10 recorridos diferentes.




El fin de semana del 18 al 20 tendrá lugar el II concurso Granada de tapas, que premiará a las tapas de un restaurante, a las de un bar, y contará con tres accesit: al mejor aperitivo innovador, al mejor tradicional y a la mejor elaboración con productos granadinos. El importe para los ganadores, un jamón de Trevélez. Asimismo, cervezas Alhambra regalará a los premiados sus pesos en cebada fermentada.

Respecto al jurado, el certamen se apoya en las nuevas tecnologías para la votación popular. Los clientes, los degustadores, podrán valorar la calidad de las tapas a través de un portal de internet, www.tapasengranada.es, que estará habilitada en cuanto comience el concurso (viernes 18), y mediante mensajes de móvil con el dispositivo bluetooth.

Se ha creado la web www.tapasgranada.es, una campaña publicitaria nacional, se distribuirán 25.000 guías, 20.000 planos con la ubicación de los restaurantes, 10.000 trípticos y un grupo en Facebook .

Además, la concejala de Turismo, Marifran Carazo, ha explicado que han creado un perfil en la red social Facebook para la promoción del tapeo granadino, bajo el nombre de 'amigos de las tapas de Granada', que espera que tenga un gran número de seguidores. Carazo ha valorado el papel que juega la cultura del tapeo en la provincia, y cómo está tradición de apoyar el codo en la barra y comentar cómo ha ido el día se ha convertido en una costumbre local.

Las tapas: una forma más de promocionar turísticamente Granada

Concurren un 25% más de establecimiento. Habrá dos premios en sendas modalidades de bares y restaurantes, otros tres a las mejores tapas (innovadora, tradicional y elaborada con productos estrictamente granadinos) y Cervezas Alhambra reconocerá la mejor combinación tapa-bebida

Por otra parte, tanto la responsable municipal de Turismo como el presidente de la federación de hosteleros de Granada, Carlos Navarro, han expresado su deseo de que esta medida -el concurso a la mejor tapa-, no se quede aislada de otras formas de promoción de tanto de la ciudad como de la gastronomía local, y han valorado la cultura de la cerveza y aperitivo como "uno de nuestros mejores" reclamos. "El objetivo es consolidarnos como la ciudad de las tapas", ha sentenciado Navarro, quien ha comentado que otras capitales han intentado imitar esta oferta hotelera, pero que Granada tiene 'la patente'.



Respecto a la previsión de ocupación hotelera durante el finde del 18 al 20 y en Semana Santa, Navarro se ha mostrado optimista, y ha comentado que "las perspectivas son buenas". Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Sandra García, ha concretado que en la reunión entre Gobierno Central y la Junta de Andalucía con objeto de establecer un plan para reparar los desperfectos del temporal, "el compromiso fue actuar lo más rápido posible para que las playas estén operativas para la Semana Santa". La delegada provincial ha explicado que es cierto que otros litorales están más afectados por las lluvias, como es el caso de Málaga, Cádiz y Huelva, pero que esto "no significa que en Granada no se vayan a reparar los daños tan pronto como sea posible".

En este sentido, García ha explicado que la playa de Albuñol ha desaparecido a causa del temporal, y que playa Granada también ha sufrido graves desperfectos. No obstante, la delegada de Diputación ha comentado que Medio Ambiente está trabajando con celeridad para que el litoral esté en condiciones para Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario