domingo, 17 de junio de 2012

Irene de Grecia visita Granada laopiniondegranada.es


La hermana de la Reina Sofía asistió a un concierto de la OCG y se "escapó" a una cueva flamenca del Albaizín



La Princesa Irene de Grecia posa en el ´Templo del Flamenco´ junto a los artistas.
La Princesa Irene de Grecia posa en el ´Templo del Flamenco´ junto a los artistas. La Opinión
J.C.CHAMORRO / EP La princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, ha asistido este viernes al concierto extraordinario que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofreció en el Auditorio Manuel de Falla, beneficio de la Asociación Mundo en Armonía, de la que es presidenta.
Mundo en Armonía es una asociación benéfica sin ánimo de lucro que se fundó en 1986 en Madrid y está declarada oficialmente de 'Utilidad Pública' por el Gobierno de España. Tiene como objetivo principal la contribución a la creación de un Mundo en Armonía. Esta contribución se realiza mediante proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología.
La recaudación de taquilla se ha destinado al proyecto 'Impulso al conocimiento', cuyos fondos se donarán a la escuelas públicas de distintos países con falta de recursos.
El concierto ha sido dirigido por el que fuera principal director invitado de la OCG, Pablo González, contando, asimismo, como solista con el joven violinista Noé Inui, Premio Internacional Gina Bachauer (Fundación Mundo en Armonía).
Enamorada del arte flamenco. Irene de Grecia, una enamorada de la música y el arte, no quiso irse de la ciudad sin disfrutar de nuestra cultura más arraigada y universal, el flamenco, de la que dice ser una gran aficionada, y para ello, eligió 'El Templo del Flamenco', un tablao de reciente apertura situado en una centenaria cueva del Albaizín, donde pudo disfrutar de un espectáculo flamenco.
La anécdota la puso uno de los artistas, que al dirigirse a la princesa para darle la bienvenida en la presentación del espectáculo, confundió el nombre de Irene por el de Fabiola, otro detalle de arte con el que la princesa no pudo contener la carcajada, y más después de que el artista confesara haber suspendido "Historia de la monarquía" en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario