Una nueva película rodada desde el observatorio europeo en el desierto de Atacama desgrana el trabajo que se hace en este 'laboratorio' de estrellas
-
EDURNE TAPIA | MADRID
'Universo oculto'. |
Es una de las instalaciones telescópicas más avanzadas del mundo. Ubicada en Chile, y a 5.000 metros de altura, resulta clave para dar respuesta a todos los secretos que el Universo esconde. Ahora la película 'Universo oculto' apunta las cámaras al cielo de Chile y desgrana el trabajo que se hace en este 'laboratorio' de estrellas.
Desde este enclave y con unas condiciones únicas, Russell Scottt transporta al público en un viaje hasta ahora nunca visto en formato IMAX 3D. La única técnica cinematográfica que permite conocer desde la Tierra el espacio más profundo y desconocido. Para el director ha sido una experiencia única. “Algunas de las localizaciones entre los Andes parecen de otro mundo, casi te hacen sentir en otro planeta, y esa sensación de naturaleza es exactamente lo que quiero transmitir al público”, afirma Scout.
Marte podrá ser visto como nunca hasta se ha podido ver, las galaxias y las nebulosas quedaran al descubierto, las estrellas cobrarán vida y Sol será más rey que nunca. El Universo cobrará vida a través de imágenes reales y simulaciones 3D nunca vistas en pantalla gigante. Una aventura extraordinaria que muestra las instalaciones más importantes de ESO, el VLT (Very Large Telescope), así como el mayor proyecto astronómico existente hasta el momento, el ALMA.
El director grabó los diferentes espacios naturales durante noviembre de 2012, y cuenta con la narración de dos jóvenes astronautas que trabajan en los observatorios y cuentan como empezó su interés por todo aquello que sucedía en el más allá de las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario