miércoles, 5 de noviembre de 2014

El realojo del anciano enfermo de cáncer, en el aire por la disputa institucional granadahoy.com

Francisco Barrera sigue sin conocer dónde residirá si se cumple la sentencia que lo echa de casa
LOURDES MINGORANCE GRANADA
El pasado 15 de octubre, Francisco Barrera, un anciano de 83 años enfermo de cáncer vivió una situación límite: estuvo a punto de ser desahuciado de su vivienda por dar de comer a las palomas y diversos conflictos con los vecinos de la urbanización donde reside. En aquella ocasión se consiguió aplazar el desalojo durante un mes. Un plazo, a priori, suficiente para encontrar una solución para Francisco. Sin embargo, el calendario vuelve a correr en su contra. Las administraciones han iniciado una auténtica batalla de competencias por la cual el Ayuntamiento está esperando una solución por parte de la Junta y viceversa. 

Según detalló el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, el consistorio ha solicitado a la Junta una vivienda para Francisco Barrera y en estos momentos está esperando respuesta. Para él, "la Junta es la administración competente. Tiene 8.000 viviendas en la provincia y estamos esperando que ellos ofrezcan una solución por que es lo que les corresponde", dijo el edil. No obstante, Egea reconoció que en caso de no encontrar una vivienda, Francisco Barrera no dormirá en la calle pues en última instancia se buscaría una solución. "No se va a quedar sin techo. Pero no queremos que la Junta tire para atrás. Como nosotros busquemos una solución no cumplirá con sus competencias", dijo el edil. 

Para la Junta la historia es bien distinta. Según detalló ayer el delegado de Fomento, Manuel Morales, el organismo que lidera no tiene nada que resolver porque se trata de un conflicto municipal. "Este señor es titular de un alquiler de una vivienda del Ayuntamiento de Granada de la empresa pública municipal de suelo, Emuvyssa que tiene otras viviendas y entonces son quienes tienen que resolver esta situación", dijo. Además, Morales matizó que "Nosotros ya le hemos dado la respuesta. Tienen 42 viviendas. Que hagan el favor de elegir una y dejen de pensar si pierden dinero", remarcó. 

Por su parte, el portavoz de Stop-Desahucios, Antonio Redondo, dijo que la organización tiene previsto recoger firmas y enviar un escrito a la jueza esta semana para conseguir una solución decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario