viernes, 14 de diciembre de 2018

La ansiedad y el estrés de la Navidad aumenta el bruxismo granadahoy.com

Imagen de archivo de la presentación de la cátedra.

Expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco advierten de que las principales causas del bruxismo, que son la ansiedad y el estrés, pueden agravarse con el aumento de compromisos sociales y responsabilidades asociadas a la etapa navideña.
Compra de regalos, reuniones familiares y las vacaciones de los niños, suelen aumentar el estado de ansiedad.
Especialistas en analizar la calidad del sueño de este equipo de la UGR recalcaron que el estrés o la ansiedad son la principal causa del bruxismo, considerado por algunos estudios como el tercer trastorno del sueño más frecuente, y que tiende a empeorar en Navidad.
Este trastorno que afecta a largo plazo a la dentadura consiste en una excesiva presión de los maxilares o un movimiento involuntario y repetitivo del maxilar produciendo rechinar de dientes que carece de función y que solo presenta inconvenientes para la salud bucal.
Según expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño, las personas que tienen el trastorno de forma crónica pueden sufrir crisis más fuertes en fechas como la Navidad por el aumento de compromisos sociales.
Entre las principales repercusiones del bruxismo destaca el desgaste de los dientesy el sangrado de las encías, dolores cervicales, jaquecas, dolores de cabeza y a menudo también, dolor en los propios dientes. La recomendación general en estos casos es el uso de protectores dentales nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario