miércoles, 8 de mayo de 2019

8 apps para admirar eventos astronómicos elperiodico-digital.com

ECOOSFERA
Si te encantan los eclipses y las lluvias de estrellas, necesitas estas aplicaciones en tu celular.
Todos tenemos un affaire con el universo. De una u otra forma siempre somos atraídos por él, por ejemplo, cuando la luna está llena o cuando podemos ver todas las estrellas del firmamento. No obstante, esta atracción suele ser sólo superficial, ya que la mayoría no sabemos mucho de aquellos cuerpos celestes a los que tanto admiramos.
Y es que la astronomía no es precisamente cualquier conocimiento. Se trata quizá de la ciencia más importante, por ser aquella que puede fundirnos con el cosmos. Pero saber más sobre el universo puede ser bastante más fácil de lo que podríamos creer, si nos valemos de la tecnología, como algunas de las apps gratuitas que puedes descargar en tu celular y que te ayudarán a encontrar, nombrar y saber más de los cuerpos celestes.
Y como este año nos esperan eventos astronómicos apabullantes, entre ellos precisos avistamientos planetarios y lluvias de meteoros como el de las Gemínidas, será un buen momento para seguir con nuestro affaire con el universo mientras aprendemos más de él –porque lo de afuera no es lo único que cuenta, ¿cierto?–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario