lunes, 30 de septiembre de 2019

La menopausia dispara el riesgo de enfermedad cardiovascular granadahoy.com

Una mujer se abanica M. G
Cada año fallecen en España más de 65.000 mujeres como consecuencia de un accidente cardiovascular, un conjunto de enfermedades vinculadas a factores de riesgo como el colesterol, la obesidad, la hipertensión o la diabetes que se disparan durante la menopausia por el descenso de estrógenos.
Así lo explica Nieves Tarín, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) en el área de mujer con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebró ayer.
El riesgo de un accidente cardiovascular en la mujer aumenta a partir de los 50 años, edad a la que suele sobrevenir la menopausia acompañada de una serie de cambios físicos y hormonales que favorecen la aparición de "una constelación" de factores de riesgo.
"En la menopausia es más frecuente ganar peso, que aumente el colesterol y la tensión, cuestiones que favorecen los problemas cardiovasculares" como los infartos o ictus, señala.
No obstante, Tarín sólo recomienda un seguimiento médico estricto en el caso de mujeres que tengan antecedentes familiares o que hayan padecido en algún momento algún problema cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario