sábado, 16 de marzo de 2024

El IES La Contraviesa de Albuñol hace una apuesta decidida por la internacionalización Ideal en Clase

 

Para ello con-tinua promo-viendo movili-dades indivi-duales de corta duración en este curso que se organiza gracias a la Acreditación Erasmus que tiene el instituto de Albuñol.

Debido al éxito que tuvieron el curso pasado las movilidades que se hicieron a Francia e Italia, para este se ha seguido apostando por las mismas, como medio para que nuestros alumnos mejoren su competencia lingüística en una segunda lengua extranjera y conozcan otra cultura. En definitiva, amplíen su horizonte de miras.


Para ello, nueve alumnos españoles estuvieron durante tres semanas en un instituto francés, en concreto, en el Lycée Jan Lavezzari de Berck sur Mer (Calais, Francia) y otros dos alumnos en el Liceo Classico Dante Alighieri de Ravenna (Italia). En sendas movilidades el alumnado tuvo su plan de estudios consensuado con el centro español con el objetivo de que asistieran al mayor número de clases posibles. Además, cada alumno tuvo la gran oportunidad de convivir con una familia francesa o italiana lo que supuso un gran avance para mejorar su manejo del francés, inglés o italiano y conocer la cultura del país.

Este intercambio ha sido recíproco, porque a los dos días de regresar los españoles, llegaron las compañeras francesas y un grupo de cinco italianos para estudiar en nuestro centro durante dos semanas. De esta forma, el instituto abrió por primera vez sus puertas a alumnos extranjeros para cursar estudios en nuestras aulas.


El sentir de la comunidad educativa respecto a estas movilidades es muy positivo, porque ha supuesto un enriquecimiento para la formación integral de los alumnos que, en muchos casos, no tienen la posibilidad de viajar o de hacer un intercambio por propia iniciativa. Los profesores han estado encantados con la llegada de alumnos francesas e italianos por el contraste que puede haber en la clase de distintas formas de estudiar y de aprender. El director del centro, Jorge Mora, ha reiterado que los alumnos tienen una inmensa suerte de poder disfrutar de estas movilidades gracias a las becas del programa Erasmus +.



No hay comentarios:

Publicar un comentario