miércoles, 13 de marzo de 2024

El pabellón de La Rábita alberga los días 13 y 14 de marzo la I Expo Cherry Costa de Granada InfoCostaTropical.com

 




Organizada por el Ayuntamiento de Albuñol, será escaparate de la destacada profesionalidad de los agricultores del sur de Granada




Albuñol organiza la I Edición de Expo Cherry. Los días 13 y 14 de marzo, en el Pabellón Municipal de La Rábita, se celebra la I Edición de Expo Cherry, primera feria agrícola organizada desde el Ayuntamiento de Albuñol.


Se trata de un innovador punto de encuentro entre empresas agrícolas y agricultores, concebido con el propósito de ser el escaparate de la destacada profesionalidad de los agricultores de Albuñol y el resto de la comarca, facilitando la conexión con empresas del sector agrícola.


Las dos jornadas tienen un carácter expositivo y técnico, con un amplio programa de conferencias y talleres.


Programación 13 de marzo


10:30h. Acto institucional de inauguración “I Expo Cherry Costa de Granada. “El sabor de la costa granadina”.

11:30h. “Gestión de residuos agrícolas: Proyecto Recicland”. M.ª Mar Téllez (Técnica especialista y coordinadora del proyecto Recicland IFAPA La Mojonera)

12:00. “Manejo sostenible de la microbiología del suelo”. Miguel de Cara (Investigador titular de protección vegetal sostenible IFAPA La Mojonera).

12:30h. Prevenir, reconocer y controlar el virus del rugoso en tomates (tobrfv). Dirk Jansen (Investigador principal de la unidad de virus IFAPA La Mojonera).

13:15. “Últimas estrategias para un control biológico Eficazen Tomate”. Agrobío.

15:00h. Nutrición y Sanidad vegetal en tomate cherry. Jose Gabril Lozano (CEO agrosanitario). Víctor Romera (Delegado comercial Andalucía Oriental).

15:30h. Croptimum, El potenciador que mejora la rentabilidad de tus cultivos. Javier Llamas (Director de CHV España).

16:00h. “Usos de Hayfa Stimen el cultivo de Tomate Cherry. Enrique García Morales.

16:30h. “Polinización con altas temperaturas. Juancho Palomo León (Técnico Comercial Koppert).

17:00h. “Mejora de la calidad del fruto en Tomate Cherry, herramientas de bio estimulación”. Pedro González (Técnico comercial Agrinova Science)

17:30h. “Soluciones naturales para problemas actuales en los invernaderos”. Antonio Alba. Ingeniero agrícola y director técnico en grupo FICO)

18:00h. “Control Tuta Residuo Cero”. Torcuato Vallecicos (Tomato Crop Manager Agrobiology).

18:30h. “La protección contra rugoso que funciona en el campo”. Meridiem Seeds.

19:00h. Soluciones al virus del rugoso. Javier Villegas (Seminis & de Ruiter)


Programación 14 de marzo


11:10h. “Ingeniería Agrícola, Mucho más de lo que imaginas”. Fernando Paniagua Salvador (Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas).

11:30. “Contextualización del cultivo del Tomate Cherry en Albuñol”. Santiago Pérez Castilla.(Ingeniero Agrónomo / Ingeniero Técnico Agrícola).

12:15h. “El virus del rugoso, Recomendaciones técnicas”. Rafael Salinas (Jefe de producto de tomate para España y Portugal Desyngenta).

13:00h. “Uso de herramientas digitales para el manejo del riego en cultivos de invernadero”. María Dolores Fernández Fernández (Investigadora de la Estación Experimental Cajamar).

13:30h. Control Climático de Invernaderos. Francisco Gutiérrez Martínez. (Invernadero Inteligente).

13:45h. “Uso de Tecnología para mejorar la productividad y reducir costes de los cultivos en Invernadero”. José Manuel Torres y Alberto Rodríguez (Hiotera).

15:00h. ¿Porqué utilizar un Porta Injertos resistente a rugoso? Juan Manuel Conde (Responsable de Desarrollo para España y Portugal. Top Seedsibérica).

15:30h. Las claves de cultivar especialidades Hortofrutícolas. María del Mar Nieto.(Responsable equipo técnico de Ecoinver Bio) y Diego Bravo (responsable del equipo técnico Deecoinver).

16:00h. Soluciones Herogra para el cultivo del Cherry. Carlos Esquete y Rubén Vázquez.

17:00h. “Hrez deteniendo la propagación del Tobrfv”. Carlos Herrerías. (Responsable de Tomate en Europa Enza Zaden).

17:30h. “Presentación de Bioestimulantes, Empresa del Bón”. Patricia Martín Lupión (Delegada Técnica Comercial Delbón).

18:00h. “Soluciones ecológicas para Agricultura: Presentación de las últimas Innovaciones y Avances prácticos”. Remedios Fernández Fernández.

18:30h. “Programa alternativo a la desinfección química”. Yolanda Muñoz (Padq Bioera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario