lunes, 11 de marzo de 2024

Un árbol caído en Pampaneira y desprendimientos en las carreteras de Órgiva y Cádiar por ... El Comarcal de La Alpujarra

 

Un árbol caído en Pampaneira y desprendimientos en las carreteras de Órgiva y Cádiar por el temporal de lluvia



El viento y la lluvia han ocasionado incidencias en la provincia de Granada donde se ha atendido una treintena de avisos. Según informa Europa Press, el mayor volumen de incidencias gestionadas en la provincia se ha debido a afectaciones en carreteras debido al desprendimiento de piedras o, en algunos casos, por acumulaciones puntuales de agua.

Entre las incidencias gestionadas destacan los avisos recibido por desprendimiento de piedras en la A-346 en Vélez de Benaudalla, en la GR-3201 a su paso por la Peza, en la GR-3204 en El Pinar, en la A-44 en Iznalloz, en la A-4154 en Loja, en la A-348 en Cádiar, en la A-346 en Órgiva, y en la N-340 a su paso por Almuñécar y por Albuñol. Además de piedras, un árbol ha caído a consecuencia de las fuertes rachas de viento en el municipio de Pampaneira.

En cuanto a acumulación de agua, destaca la GR-3412 en Atarfe y la GR-5300 en Molvízar, y el rescate, poco antes de las 12,00 horas de este sábado, de cuatro personas que habían quedado atrapadas en el techo de un vehículo por la crecida del río en la calle Luis de Ávila en Zafarraya. Los bomberos han rescatado a estas cuatro personas en buen estado.

En el caso de la carretera de Sierra Nevada, la intensa nevada ha dificultado la circulación, ralentizándola.

El número de incidencias gestionadas por el teléfono único de emergencias en Andalucía por la lluvia y el viento registrado durante toda la jornada de este sábado, 9 de marzo, debido al paso de un nuevo frente por la Península ha ascendido a más de 200, según ha informado el 112 Andalucía. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activado hasta las 15,00 horas de este sábado el aviso naranja por intensas lluvias en la comarca de Nevada y Alpujarras, donde se preveía una precipitación acumulada en doce horas de 80 litros por metro cuadrado, acumulaciones que se esperaban en la falda sur de Sierra Nevada.

Por lluvias también había aviso, aunque de nivel amarillo, en la comarca gaditana de Grazalema y en el Estrecho, así como en Ronda, Sol y Guadalhorce y en la Axarquía (Málaga) y en la costa granadina.

Por viento, aviso del mismo nivel en el litoral gaditano, en Poniente y Almería capital, y en el Valle del Almanzora y Los Vélez y en el Levante almeriense. Y por nevadas hay aviso amarillo en Nevada y Alpujarras y en Cazorla y Segura. Además, todo el litoral, salvo Huelva, estaba en aviso del mismo nivel por fenómenos costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario