viernes, 14 de enero de 2011

La segunda etapa de la vuelta ciclista a Andalucía se iniciará en Almuñécar costadigital.es


La segunda etapa de la vuelta ciclista a Andalucía se iniciará en Almuñécar

La segunda etapa, de la LVII edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, de 161,3 kilómetros, partirá desde Almuñécar con la meta en Adra (Almería) y será una de las decisivas de la competición debido a la magnitud del propio terreno y a las zonas de alta montaña.

La salida neutralizada se realizará a las 11:50 horas desde el Paseo del Altillo, pasando por el paseo de Velilla, Príncipe de Asturias, avenida de Salobreña y Carretera Nacional 340, con un recorrido total de 4,8 km. Pero la salida real se iniciará a las doce de la mañana desde la N-340, pasando por la carretera de Salobreña, Torrenueva, Carchuna, Calahonda y Berja, entre otros. En dicha etapa, los corredores se encontrarán con tres grandes puertos de montaña, los de Polopos y Albuñol, de primera categoría, y los Altos de Berja de tercera.

La carrera, que en 2010 fue ganada por el australiano Michael Rogers, empezará el domingo 20 de febrero con una contrarreloj de siete kilómetros por las calles del municipio malagueño de Benahavis concluyendo en Antequera.

La tercera jornada saldrá de Otura y terminará en Jaén, con 175 kilómetros, y con un puerto de segunda categoría, el de Blancares y tres de tercera, el de Pedro Martínez, la Cuesta de los Gallardos y el de Fuensanta.

Las dos últimas etapas serán La Guardia (Jaén)-Córdoba (176 kilómetros) y Córdoba-Antequera (175 kilómetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario