sábado, 26 de febrero de 2011

DEPORTES Y MEDIO AMBIENTE COLABORAN CON EL CLUB EL SENDERO PARA LA ORGANIZACIÓN DE SEIS NUEVAS RUTAS informacioncostatropical.com

DEPORTES Y MEDIO AMBIENTE COLABORAN CON EL CLUB EL SENDERO PARA LA ORGANIZACIÓN DE SEIS NUEVAS RUTAS

Antonio Escámez y Francisco Béjar presentaron la serie de senderos que dará comienzo este domingo con la ruta por Haza del Lino y Albuñol y se alargará hasta el próximo mes de julio.
25/02/2011 - Redacción


Con el objetivo de promocionar el deporte del senderismo en Motril y hacer que cada día más personas disfruten de la naturaleza a través de esta actividad que además se puede disfrutar en familia, las áreas de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril junto con el Club Deportivo y Cultural El Sendero han organizado una serie de rutas para los próximos meses.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, indicó durante la presentación que desde el Ayuntamiento de Motril, y dada la buena experiencia en materia de senderismo que se ha tenido en ediciones anteriores, “queremos seguir ofreciendo alternativas saludables a nuestros ciudadanos”.

Por su parte Francisco Béjar, presidente del Club El Sendero, anunció que además de estas rutas se está trabajando en la elaboración de diez rutas senderistas por todo el municipio de Motril. También detalló que aunque para el resto de salidas se habrá habilitado la inscripción a través de la web www.clubelsendero.com, para la de este domingo habrá que hacerlo acudiendo a la sede del club (ubicada en el Centro de Terapias Naturales Salud Integral en Calle Fiscal Luis Portero, 2 Local 2 Junto Palacio de Justicia), o a través del teléfono móvil 609 44 60 06. Todas las salidas se realizarán desde la parada de autobús junto a la Oficina de Turismo de Motril.

En cuanto a las rutas, la primera de ellas, prevista para este domingo día 27 de febrero, comenzará en la Haza del Lino para terminar en Albuñol, y a lo largo del recorrido se podrá disfrutar de las magníficas vistas de Sierra Nevada, de la Alpujarra y de los pueblos de la costa.

El domingo 13 de marzo será la segunda salida, prevista por Córdoba, concretamente Zuheros, donde se visitará una fábrica de quesos, se realizará un sendero por la zona norte y se podrá visitar la Cueva de los Murciélagos. El 10 de abril los participantes se trasladarán al Torcal de Antequera, donde podrán conocer los dólmenes de Megan y Vieira, la Alcazaba y la Colegiata de Santa María, además de realizar el sendero por el Torcal, una ruta muy sencilla.

Para el 29 de mayo la ruta será por el Puerto de la Ragua y Aldeire, comenzando en el sendero del Sulayr. Como en estas fechas se celebra la Fiesta del Rosario, los participantes podrán disfrutar de una paella gigante que es tradicional en el pueblo. Ya en junio, el día 12, la actividad se traslada al Cerro de la Yedra, Trincheras del Fraile, Carialfaquín y Cogollos Vega, comenzando desde el norte de Alfacar hacia las trincheras de la Guerra Civil para trasladarse a Cogollos Vega posteriormente.

La última de las rutas preparadas se realizará el domingo 10 de julio y habrá que ir provisto de bañador, porque se trata de ir al Río Chillar, de Nerja, donde además se tendrá la posibilidad de hacer dos senderos diferentes según en grado de dificultad que se quiera.

En cuanto a los precios, se han establecido unas cuotas muy económicas, que dependerán de la edad del senderista, si está trabajando o está desempleado, o si es trabajador del Ayuntamiento de Motril, existiendo la posibilidad de hacer bonos para los seis senderos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario