domingo, 13 de febrero de 2011

Otras formas de andar por la comarca de la Alpujarra granadahoy.com

Recientemente la Consejería de Agricultura anunció la concesión de más de 50 millones de euros para la mejora de los caminos rurales en la comunidad autónoma. En la comarca de la Alpujarra han sido aprobados casi una veintena de proyectos en Albuñol, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Busquístar, Cádiar, Capileira, Juviles, Lanjarón, Lobras, Nevada, Órgiva, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Soportújar, Sorvilán, Trevélez y Válor.

Para la capital alpujarreña se ha destinado más de 211.000 euros que irán destinados al arreglo de dos caminos rurales, concretamente los de La Estrella y de Benizalte. Desde el Ayuntamiento de Órgiva han señalado que "con esta inversión mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos en el medio rural así como en el asentamiento de la actividad agraria". La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, aseguró que "este año hemos vuelto a disponer de una nueva subvención por parte de la Junta para poder arreglar algunos de nuestros caminos rurales que estaban en muy malas condiciones". La regidora aseguró que "con estas mejoras nos ayudarán a ser más competitivos en materia rural. Además son muchas las personas que tienen sus viviendas ubicadas a lo largo de estos caminos, un hecho que le viene muy bien al turismo rural, que está muy ligado a la agricultura".

Con objeto de que "tengan accesos dignos todos los que viven en las zonas rurales del término municipal" desde el Consistorio se está realizando un estudio para detectar los caminos que aún faltan por arreglar.

Uno de los municipios alpujarreños que más dinero se han llevado de Agricultura ha sido el de Nevada, que recibirá 250.000 euros. Manuel Escobosa, alcalde de Nevada, señala que "se ha hecho un reparto equitativo entre los cuatro núcleos de Laroles, Mairena, Picena y Júbar, donde se harán actuaciones de hormigonado debido a la pendiente de los caminos para suavizarlas y adecentarlas de cara a próximas lluvias. Lo más importantes es que resolvemos así las reivindicaciones que año tras año tienen nuestros agricultores, intentando que todo el mundo se vea beneficiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario