miércoles, 25 de mayo de 2011

CA se convierte en la "novia" y "se deja querer" en Albuñol granadahoy.com

Convergencia Andaluza, con 3 concejales, podría dar la Alcaldía al PP, con cuatro ediles

NACHO MARTÍN / ALBUÑOL
La candidatura de Convergencia Andaluza, encabezada por Juan Cara, se presenta como la llave del cambio en Albuñol (una vocación que tenía en varios municipios de la Costa e incluso en Diputación y que sólo ha logrado en Albuñol), con 698 votos y 3 concejales. Así pues, ha irrumpido con fuerza en la corporación municipal, con más de un 20% de representación del electorado. "Somos la novia y nos dejamos querer", bromea Cara y, en principio, todo apunta a un pacto con la segunda fuerza más votada, el PP, con 4 concejales y 818 votos, para avalar con 7 concejales un proyecto para el cambio.

El candidato de esta formación, Juan Cara, aseguró a este periódico que "aún es pronto para adelantar nada, pues este jueves se reunirá el comité para valorar los resultados y a partir de ahí decidiremos lo que haya a hacer en consecuencia". No obstante, confesó que "va a ser muy complicado llegar a un acuerdo de gobernabilidad con las personas que ahora mismo están al frente del PSOE, ha sido una campaña muy dura en la que ha habido insultos personales", por lo que dio a entender que es bastante probable que está opción esté descartada y que pacten con los populares". De hecho, CA parte de una antigua escisión del PSOE.

Desde CA han basado su campaña en denunciar "la forma en la que el PSOE-CPM llevan los asuntos municipales" y lo que ellos califican como "el sanchismo" en referencia a los que fueran alcaldes José Sánchez y María José Sánchez y critican que la política municipal esté marcada por las relaciones padre-hija o por intereses personales.

Por lo que, a priori, la opción del cambio en la gestión municipal con la que coinciden con los populares cobra fuerza. "No vamos a hacer un intercambio de cromos", señaló Cara, y añadió que en este proyecto de cambio para Albuñol establecerán unas líneas generales de actuación, basadas en la necesidad de cambiar la gestión de sectores fundamentales como la agricultura, el turismo, el comercio, las infraestructuras, el medio ambiente, la cultura, la educación o la igualdad. Para luego establecer el organigrama de concejalías. "Queremos que la gestión del gobierno municipal se traduzca en el cambio en la gestión municipal".

Este mandato se convierte en una más en la que ningún partido político en Albuñol ha conseguido la mayoría suficiente como para formar un equipo de gobierno fuerte que garantice la gobernabilidad en los próximos 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario