domingo, 25 de febrero de 2018

La Costa pone en marcha el arreglo de las playas para la campaña de Semana Santa granadahoy.com

Motril, Salobreña y Almuñécar refuerzan los trabajos de limpieza y mantenimiento para consolidar los certificados de calidad

Salobreña se prepara para el arranque de la temporada alta. G. H.

Los ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña, los principales destinos de la Costa Tropical de Granada, refuerzan los trabajos de mantenimiento y limpieza de sus playas de cara a la Semana Santa y la temporada estival, contando también con nuevos proyectos a medio plazo para consolidar los certificados de calidad que ya poseen.
En el caso de Motril, la teniente de alcalde responsable de las áreas de Turismo y Playas de Motril, Alicia Crespo (PSOE), considera necesario que el Gobierno, desde la Dirección General de Costas, "acelere los plazos" en la construcción de espigones para "proteger" su litoral de los efectos el temporal. "Sin protección para nuestro litoral, la arena queda a merced de los temporales, como el que se ha llevado todo lo depositado el verano pasado en las playas de Granada y Poniente", ha agregado Crespo quien, por otro lado, se ha congratulado de que la ciudad está preparada "para afrontar la temporada estival en las mejores condiciones".
En este sentido, Motril sigue contando con Bandera Azul en Playa Granada, y tiene otra Torrenueva -como el Puerto de Marina del Este, en La Herradura (Almuñécar)-, en lo que es "el máximo distintivo de calidad turística, un certificado que avala la idoneidad de sus aguas, la seguridad y la prestación de servicios a los bañistas", en lo cual, según la concejal, es esencial "la labor de los empresarios, que prestan unos servicios amplísimos para hacer atractivo el destino".
Además ha renovado la Q de calidad turística en las playas Poniente y Granada, "distintivos que comparten muchos de los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad y de los pueblos anejos", asevera Crespo, que se ha detenido también en el anteproyecto para renovar el paseo marítimo y ofrecer así "una mejor imagen". Presentado en la última Feria Internacional de Turismo de Madrid, "supondrá la reordenación de las principales franjas de litoral de la localidad con el objetivo de mejorar la accesibilidad de este gran espacio".
Esta propuesta, elaborada de manera conjunta por las áreas motrileños de Turismo y Urbanismo, pretende crear una zona verde integrada en el entorno que satisfaga las demandas de más aparcamiento en la zona y mejore la conexión de la franja litoral con un único paseo que transcurrirá desde el puerto de Motril hasta el límite con el municipio vecino de Salobreña. Además, se crearían tres nuevos aparcamientos subterráneos, integrados en el paisaje que nos darían un total de 1.608 plazas de aparcamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar mantiene las playas y las zonas verdes u oasis repartidos en las mismas durante todo el año, reforzándose estos trabajos también en estas fechas, según las fuentes municipales consultadas por Europa Press. Así, en las últimas semanas, se ha procedido a la limpieza de palmeras en la zona de la Playa Velilla y La Herradura. En cuanto al mantenimiento y limpieza, los trabajos se mantienen durante todo el año en las principales playas como Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario