martes, 27 de febrero de 2018

Las nueve mejores calles de España para ir de tapas elhuffingtonpost

¿A dónde dirigirnos cuando salimos de viaje y queremos comer?


CASASRURALES.NET
Salir de cañas es algo casi institucional en los grupos de amigos. Seguro que más de una vez te has unido a este plan que va más allá de comer. Porque podría decirse que tapear o ir de pinchos es más bien disfrutar.
Estamos seguros de que conoces a la perfección cada uno de los bares de tu ciudad en los que la caña y la tapa son protagonistas, pero, ¿a dónde ir cuando salimos de viaje?
En esta ruta recogemos las mejores calles de España para acompañar la caña de una buena tapa.

Granada

Si viajas a esta ciudad, lo bueno, bonito y barato adquiere más fuerza que en ningún sitio. Es una de las más bonitas del país, con más historia y además con unas tapas....¡Impresionantes!
Por muy poco dinero puedes llenar el estómago y disfrutar de su gastronomía con vistas a La Alhambra, que es el combo perfecto. Una cervecita y al instante,la tapa gratis y abundante.
Las mejores calles para hacerlo son Navas o Elvira.
ANDREW NASH/CASASRURALES.NET

León

La tradición de tapas y cortos en esta ciudad se centra principalmente en el Barrio Húmedo, donde no se puede dar ni un paso sin encontrarte con un bar distinto.
El objetivo está claro: probar el mayor número de pinchos que acompañan a los clásicos cortos o chatos leoneses, donde el precio es muy bajo.
Las tapas más tradicionales son las sopas de ajo y la morcilla, que podrás degustar especialmente en la Plaza de San Martín.
ARTURO CASTRO/CASASRURALES.NET

Salamanca

Es una de las conocidas como capitales de la tapa. La Plaza Mayor y la Calle Van Dyck son los principales focos de afluencia tapera.
Miles de personas se acercan cada fin de semana hasta aquí para degustar estos platos, en los que el cerdo es el protagonista absoluto.
Recomendamos especialmente la chanfaina y el hornazo. Clásicos entre los clásicos de la ciudad.
NICOLÁS VOLLMER/CASASRURALES.NET

Logroño

En Logroño los pinchos se sirven en la calle Laurel. Es, sin duda, el foco de la gastronomía en pequeño formato.
La tapa se cobra aparte y el pack completo suele rondar los 3 euros, así que sigue siendo muy económico dar una vuelta por esta calle y disfrutar de su ambiente amable.
ARMELO PECIÑA/CASASRURALES.NET

San Sebastián

No se puede hacer una lista gastronómica sin mencionar Donosti, donde no existe un punto único en el que se concentren los bares, lo que permite a los turistas disfrutar de un buen pintxo en cualquier zona.
Pero si tuviéramos que focalizar nuestra atención, lo haríamos sin duda en el Casco Viejo y en la Calle 31 de Agosto, donde se suceden los bares cuyos pintxos no dejan a veces ni ver la barra.
KATINA ROGERS/CASASRURALES.NET

Madrid

En la capital cualquier lugar es bueno para ir de tapeo. Son muchos los lugares en los que se puede disfrutar de la gastronomía madrileña.
Los domingos son los días en los que más afluencia tienen estos locales, a lo que se acude para probar las clásicas bravas o los pinchos de tortilla de patata. También los calamares rebozados, las croquetas y el jamón son protagonistas de estas cocinas.
La calle Ponzano o la Cava Baja son de las más conocidas.
NNIE AND ANDREW/CASASRURALES.NET

Almería

Más de 100 años de historia tienen algunos de los establecimientos que ofrecen un poquito de la gastronomía y el sabor andaluz, así que irse de tapas está casi institucionalizado.
El casco antiguo de la ciudad tiene una gran cantidad de bares en los que probar los abundantes platos que salen acompañados de cervezas y vinos. Los más solicitados son el pulpo o las migas, así como los conocidos como completos: huevos con chorizo, morcilla, patatas y tomate.
DAVID R./CASASRURALES.NET

Santiago

No podemos cerrar nuestra lista sin trasladarnos hasta una de las zonas más conocidas de Galicia.
En una ubicación inmejorable, al lado de la Catedral, la zona conocida como el Franco abre a turistas y peregrinos las puertas de numerosos bares que recorren la calle, y que cuentan con varios siglos de historia.
Es una de las mejores opciones para degustar los platos típicos de la gastronomía gallega, como pueden ser el pulpo, el lacón o las empanadas, que hacen las delicias de todo aquel que se acerca hasta la zona.
EMILY/CASASRURALES.NET

Valladolid

Esta ciudad castellana ha sabido reinventar como ninguna la clásica tradición española de ir de tapas.
En el zona centro, y en concreto La Antigua, junto a la iglesia de Santa María, los locales participan en un concurso anual para el premio El Pincho de Oro.
Sin duda alguna, la ciudad ha experimentado un gran aumento de visitantes con ganas de pasarlo en grande y disfrutar de la buena comida.
CASASRURALES.NET
Como ves, son muchas las ciudades que te ofrecen por muy poco dinero una experiencia gastronómica de diez, para disfrutar con los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario