domingo, 15 de diciembre de 2019

Un terremoto de magnitud 3,4 sacude Granada granadahoy.com

El Instituto Geográfico Nacional sitúa en La Malahá el lugar donde se ha producido el terremoto, que se ha sentido en la capital

Un terremoto de magnitud 3,6 sacude Granada. / R. G.
Un terremoto de magnitud 3,4 se ha sentido poco antes de las dos de la tarde en Granada y parte de su Área Metropolitana. Según la información que ofrece sobre el seísmo el Instituto Geográfico Nacional el temblor se ha producido a las 13:55 horas en La Malahá, a una profundidad de apenas un kilómetro, según la información que corrige la valoración inicial, cuando se situó a 10 kilómetros de profundidad.
Fuentes del 112 indicaron que minutos después del temblor se recibió una llamada de un particular. No hay constancia de que haya daños materiales ni personales.
La intensidad ha variado entre II y III en función de la cercanía al punto donde se ha producido el evento sísmico. El IGN indica que se ha sentido, además de en Granada, en Ácula, Ventas de Huelma, Albolote, Belicena, Vegas del Genil, Cerrillo de Maracena, Chimeneas, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Híjar, La Malahá, Láchar, Peligros, Purchil, Santa Fe, Armilla, Pinos Puente, Churriana de la Vega, Cijuela, Albolote, Escúzar, Pinos Puente, Alhendín, Atarfe, Cájar, Huétor Vega, Lancha del Genil y Otura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario