El edificio más antiguo de la ciudad se someterá a una rehabilitación y podría abrir sus puertas al público en un año y medio
M. V. COBO | GRANADA
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada han presentado este martes el proyecto de recuperación del Cuarto Real de Santo Domingo, el edificio más antiguo de la ciudad. Los trabajos de restauración de este palacio nazarí tendrán un plazo de ejecución de un año en esta primera fase que sale a licitación ahora, después de una década de desencuentros ent las dos administraciones, municipal y autonómica.
Finalmente, los trabajos en el Cuarto Real de Santo Domingo no supondrán la demolición del edificio de la entrada, ni del inmueble del siglo XIX anexo a la Qubba. Sólo se demolerá la segunda planta de esta construcción para que pueda contemplarse en toda su dimensión la Qubba, que ya está restaurada.
El edificio tendrá una fachada muy sencilla para que no interfiera con la belleza del interior que que es la auténtico joya del palacete.
Paralelamente, los responsables del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía irán perfilando el uso museístico que tendrá este espacio, en el que no sólo se podrá visitar el interior sino que pretenden que sirva como centro de interpretación de la historia de Granada.
El proyecto tendrá un coste de 1,2 millones de euros que se sufragarán en un 60% a cargo de la Junta y un 40% a cargo del Ayuntamiento, enmarcado en el Plan de Excelencia Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario