Los negocios de la playa, que renovarán sus concesiones, mantendrán su ubicación y estarán obligados adaptarse a la normativa
-
LAURA UBAGO | MOTRIL
Los chiringuitos de las playas de Motril están muy cerca de conseguir las nuevas concesiones. Hoy el pleno del Ayuntamiento, aprobará el trámite previo para la regularización de los negocios de la playa.
Junto a la Asociación de Chiringuiteros de Motril y amparados en la legislación vigente de la Junta de Andalucía, «hemos logrado dar seguridad jurídica por 15 años a la concesión administrativa de los ocho establecimientos de estas características que hay en nuestro litoral, lo que supone un apoyo vital al encomiable servicio que prestan a motrileños y visitantes y al soporte que suponen para la economía del municipio», indicó el portavoz del gobierno, Nicolás Navarro.
En este sentido, cabe destacar que los chiringuitos mantendrán su ubicación actual y que sólo estarán obligados a realizar los arreglos necesarios para adaptarse a la nueva normativa.
Por otro lado, el pleno también incluirá la solicitud a la ITS para que el Centro de Congresos y la Escuela de Hostelería puedan ser beneficiarios de las subvenciones estipuladas para 2013. Navarro ha asegurado que en el Ayuntamiento lo tienen todo listo «para sacar a concurso la licitación de las obras el próximo mes de abril por un importe de 4.900.000 euros».
Esta primera fase contempla la construcción de la estructura externa del edificio y paralelamente se irán adjudicando las obras interiores, de urbanización y la dotación de mobiliario, de manera que los trabajos estarán en marcha este verano, y este moderno inmueble, que tendrá un coste cercano a los 8 millones de euros, será una realidad para el año 2015 y convertirá a Motril en referente de modernidad y progreso en toda la provincia, «motivo por el que esperamos contar con un gran número de empresas interesadas en hacerse con el proyecto».
De igual modo, la sesión plenaria aprobará definitivamente la modificación de la ordenanza para el estacionamiento limitado de vehículos, así como el convenio con la Diputación provincial de Granada para la encomienda de gestión del tratamiento de residuos municipales, tras la desaparición de la empresa pública de recogida de residuos sólidos urbanos, 'RESUR'; además, se solicitará a la Junta de Andalucía la continuación de subvenciones integradas en el 'Programa de Acciones Experimentales Activa Empleo VI', y tomarán posesión los dos nuevos concejales de Convergencia andaluza, a quienes Nicolás Navarro ha adelantado su felicitación y les ha animado a «trabajar con mucha ilusión por la ciudadanía, para lograr entre todos salir de estos momentos tan complicados que estamos atravesando».
Por otro lado, el PSOE sigue recogiendo las preocupaciones de los motrileños en su 'Oficina de Atención al Ciudadano'. Fruto de las reuniones con los vecinos y los empresarios de la ciudad son las propuestas que llevará al pleno de hoy.
Los socialistas han trasladado al Gobierno municipal del PP, por una parte, el problema de seguridad existente en la calle Nueva, en pleno centro de la ciudad, donde el abandono del edificio donde estaba ubicado el cine Coliseo Viñas, está provocando la caída de su cornisa a la vía pública, «por lo que hay que asegurar esa fachada, bien los propietarios o, si estos no lo hacen los bomberos con la consiguiente sanción para los dueños del inmueble».
Nombre para una plaza
Por otra, han planteado la necesidad de dar nombre a la plaza existente frente al 'Palacio de Justicia', una reivindicación de los vecinos y comerciantes de la zona «que no supone ningún esfuerzo al Consistorio». «Ambas propuestas son justas y de sentido común, así que el PP no debería tener problemas en aceptarlas», ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, quien espera una actitud positiva ante «propuestas ciudadanas viables y sin coste para el Ayuntamiento».
El PSOE, además, mostrará su rechazo a los recortes en políticas sociales, «sobre todo las que afectan a miles de mayores en Motril, que han visto rebajada su pensión y que tiene que pagar por cosas a las que antes tenían derecho después de toda una vida arrimando el hombro», indicó Almón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario