La normalidad vuelve a la provincia, donde sólo hubo incidencias en la red viaria secundaria
R. C. / R. FERNÁNDEZ GRANADA Los efectos del último temporal de frío y nieve se mantuvieron en la mañana del día de ayer en parte de la red viaria secundaria de la provincia. Ayer, en Granada no se pudo circular por la GR-8101 a su paso por la localidad de Caniles desde el kilómetro 0 al 11 en dirección a Almería; la A-337 a la altura de La Calahorra del kilómetro 24 al 41 en ambos sentidos; la A-395, puerto de montaña que da acceso a Sierra Nevada, del kilómetro 32 al 39; y la A-4025, del kilómetro 0 al 13,5, informa Europa Press. Además, fue necesario el uso de cadenas en la A-4050 a la altura de Padul
Sin embargo, no se registraron incidencias, pese a que ayer todavía existía alerta amarilla en las comarcas de Guadix y Baza por la posibilidad de nuevas nevadas.
En la Costa Tropical ayer se demostró el porqué de su nombre, a apenas media hora de la capital. Las temperaturas fueron más que benignas,-de unos 16 grados-, que el próximo jueves, día 7, subirán hasta los 19. Algunos disfrutaron del sol en la playa y otros, como un grupo de tres extranjeros aprovecharon para darse un baño en la piscina exterior de un hotel de Almuñécar. Paseos, parques, calles, comercios, interiores y terrazas de restaurantes y chiringuitos presentaban un ambiente excelente.
Hoy, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación será estable, con algunas nubes altas que aumentarán durante la tarde, momento en el que podrían caer algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas subirán ligeramente. Durante el fin de semana la tónica serán las nubes, pero sin riesgo apenas de precipitaciones. La estabilidad será breve, ya que se espera que el próximo lunes vuelva la borrasca. La probabilidad de lluvia será muy alta, pero no se esperan nevadas. El ascenso de las temperaturas hará que la cota de nieve se sitúe a más de 1.800 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario