miércoles, 6 de julio de 2011

Ayuntamientos y ONG trabajarán con el Instituto de la Mujer por la integración de colectivos en riesgo DIARIOSIGLOXXI.com

El Instituto de la Mujer pondrá en marcha sendos programas de inserción sociolaboral para inmigrantes, discapacitadas y otras mujeres en riesgo de exclusión, gracias a la colaboración de ayuntamientos y de Cruz Roja y el Consorcio de Entidades para la Acción integral con Migrantes (Cepaim).

Así se recoge en los distintos convenios firmados hoy por la directora del instituto, Laura Seara, que darán lugar a los proyectos Clara y Sara con ayuntamientos y ONG, respectivamente.

Según esta entidad, el primero se llevará a cabo junto a los consistorios de Jerez, Algeciras (en Cádiz) y Albuñol (Granada), y se dirige a responsables de núcleos familiares, víctimas de violencia de género, inmigrantes y emigrantes retornadas, reclusas, paradas sin titulación, mayores de 45 años y mujeres con discapacidad, entre otras.

Los Ayuntamientos se encargarán de contratar el personal técnico necesario, que será formado por el Instituto de la Mujer, y de seleccionar a las participantes en los itinerarios de inserción.

Por su parte, el programa SARA se desarrollará en colaboración con Cruz Roja y Cepaim, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes mediante su participación en la sociedad y el mercado de trabajo.

Cruz Roja apoyará su implantación en Barcelona, Castellón, Sabadell y Soria, mientras que Cepaim hará otro tanto en Teruel, Madrid, Ciudad Real, Sevilla y Molina de Aragón (Guadalajara).

Además, el Instituto de la Mujer suscribió también un convenio de colaboración con la Fundación Instituto de Cultura Gitana para potenciar la participación de estas mujeres en la sociedad.

Entre las acciones previstas figura la organización del Congreso Mundial de Mujeres Gitanas, que se celebrará en Granada del 27 al 29 de noviembre de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario