miércoles, 27 de julio de 2011

mpresarios y políticos reivindican este miércoles en un atasco la finalización de la A-7 europapress.es

La Junta ve "oportunista" la convocatoria porque el Gobierno "está cumpliendo los compromisos"

MOTRIL (GRANADA) (EUROPA PRESS)


La Plataforma por las Infraestructuras ha convocado un acto reivindicativo para este miércoles para reclamar la finalización de la A-7 a su paso por la provincia. Para ello, políticos y empresarios acudirán al atasco que diariamente se forma en la travesía de Torrenueva (Granada) por no estar concluida esta autovía y ofrecerán botellines de agua a los conductores "atrapados".

Este acto pretende recordar al que se llevó a cabo justo hace ahora un año logrando movilizar a numerosos agentes sociales, económicos y políticos de la provincia que reclamaron la conclusión de los tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha indicado que "la invitación es extensiva a todos los ciudadanos para decirle al Gobierno de --José Luis Rodríguez-- Zapatero que ha tenido ocho años para terminar la autovía y no vamos a ser cómplices con el silencio".

La concentración, que ha sido convocada a través de las redes sociales, comenzará a las 11,00 horas en el mercado municipal de Torrenueva, en la travesía de la N-340. La organización entregará un botellín de agua a los conductores atrapados en la travesía de este municipio y a ella se espera que acudan representantes públicos de ayuntamientos de la costa tropical y de la provincia de Almería.

TRAMOS "PARALIZADOS"

Rojas se ha mostrado convencido de que "con voluntad política", el Gobierno "podría doblar el turno y dar más empleo en todos los tramos que están parados". Asimismo, ha censurado que la ejecución de las obras no estén al cien por cien, "ya que hay tramos paralizados" como el de Carchuna-Castell o Castell-Albuñol y la Gorgoracha-Puntalón "que aún no está adjudicado".

La concentración del miércoles, ha dicho Rojas, "será una protesta formal por la discriminación que padecemos", para que el Gobierno "no se resista a ser tan inútil como en los últimos meses". De hecho, el regidor ha retado al PSOE de Motril a acudir, si es "valiente", a la concentración "en el tramo de la vergüenza" que supone la travesía de Torrenueva, "donde se generan atascos continuos" porque no hay alternativa por autovía aún.

Así las cosas, Rojas considera que la movilización "es la única forma de que nos escuche el Gobierno", como a su juicio se ha demostrado en las últimas iniciativas de la Plataforma por la Infraestructuras.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, considera que la convocatoria "es oportunista y de uso partidista" porque la administración del Estado ha confirmado con los presupuestos la conclusión de todos los tramos.

Sánchez ha indicado que la inversión está garantizada y no considera procedente "poner obstáculos entre las administraciones" sino trabajar por un objetivo común.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Amón, quien ha acusado a Rojas de estar usando "con fines electoralistas" la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario