sábado, 2 de julio de 2011

La operación salida de julio 'saca' 400.000 coches a las carreteras granadahoy.com

La DGT desaconseja viajar entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de hoy porque prevé que habrá saturación · La N-340 volverá a soportar atascos en Almuñécar, Salobreña, Torrenueva y Albuñol

GUILLERMO ORTEGA / GRANADA
TRÁFICO LA A-92 Y LA A-44 SERÁN LAS CARRETERAS MÁS FRECUENTADAS

La circunvalación de Granada será un punto muy concurrido en muchos momentos de la jornada de hoy y la de mañana.

Una de las carreteras más transitadas será la A-92.

La primera operación salida del verano pondrá en las carreteras granadinas a cientos de miles de vehículos. Sólo en las proximidades de la capital, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima unos 395.000 movimientos, de ellos 130.000 en el tramo norte de la A-44 y 265.000 en el sector sur de esa autovía.
El dispositivo se puso en marcha a las tres de la tarde de ayer y se mantendrá operativo hasta las 24 horas del domingo. Durante todo ese tiempo, la DGT movilizará en la provincia a todos los medios humanos disponibles, lo que incluye personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. El objetivo común, destaca en una nota, es "facilitar la movilidad y la fluidez" en las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

No es difícil prever que una de las carreteras más transitadas en estos días será la A-92 en dirección a Málaga y otros destinos costeros. La DGT aconseja evitar los desplazamientos en determinadas horas del día. Los tramos más desfavorables, en ésa y en otras carreteras, son desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde de hoy, desde las diez de la mañana a la una de la tarde del domingo y entre las siete y las once de la noche del domingo.

En cuanto a los puntos conflictivos por acumulación por saturación del tráfico, son los de costumbre: entre el punto kilométrico 328 y el 330 de la N-340 a su paso por Salobreña, por "intersercción con la GR-14 y afluencia masiva" y entre el 337 y el 339 de esa misma autovía, pero ya en Torrenueva, por "travesía con semáforos y afluencia masiva".

También lo son, pero por obras, tres tramos de la N-340 en los términos de Albuñol y Almuñécar, así como en el núcleo poblacional de La Herradura, y en cinco kilómetros de la N-340 a (entre el 354 y el 359) a la altura de Rubite.

También hay ocho kilómetros previsiblemente conflictivos por "grandes obras" en Guadahortuna y posibilidad de problemas puntuales por aglomeraciones, siempre debido a actuaciones en las carreteras, en Escúzar, Iznalloz, Vélez de Benaudalla, Diezma, Íllora, Atarfe, Benalúa de las Villas, Montejícar, Alicún de Ortega, Benamaurel o Calicasas, entre

No hay comentarios:

Publicar un comentario