miércoles, 20 de julio de 2011

Movistar refuerza su red en la costa de Granada laopiniondegranada.es

La compañía de telefonía quiere garantizar el tráfico de voz y datos durante el verano


REDACCIÓN Movistar ha realizado una serie de trabajos para ampliar la capacidad de red en las principales zonas costeras de Granada, con el fin de poder proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa.

Localidades como Motril, Almuñécar, Albuñol, Itrabo, Polopos o Gualchos llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar.

Para garantizar que ciudadanos y turistas vayan a poder contar con un servicio de calidad durante el verano, Movistar ha llevado a cabo el refuerzo de su red para soportar el aumento del tráfico de voz y ha instalado para datos la tecnología HSPA+ (hasta 21 Mbps de pico en velocidades de bajada) y HSUPA 5,8 Mbps (para velocidades de subida) en toda su red del litoral costero.

Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella incluso pasado el verano, según informa la compañía de telefonía en un comunicado.

Movistar ha realizado una fuerte inversión en toda la provincia de Granada para duplicar su capacidad del servicio de Internet móvil y mejorar las prestaciones con respecto a 2010.

Animación en zonas costeras. Por otra parte, con la llegada del verano, Movistar ha querido sumarse al ambiente relajado que proporcionan las vacaciones. Por ello, ha organizado actividades en diferentes zonas costeras en las que podrán participar y disfrutar todos aquellos que lo deseen. En concreto, en Granada habrá azafatas repartiendo información, así como diversos obsequios y premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario