martes, 2 de julio de 2013

El PP, "satisfecho" con que la PAC mantenga la inversión de 200 millones en la provincia granadahoy.com

Asaja valora que se cubran las hectáreas de olivar y chopo que carecían de ayudas
R. G. GRANADA

El olivar se beneficiará.
Tras una reunión con representantes de Asaja, el PP se mostró ayer "muy satisfecho" por las decisiones adoptadas después de la negociación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la Unión Europea sobre la nueva Política Agrícola Comunitaria (PAC) al mantener la inversión de 47.000 millones de euros para España, 200 millones para Granada. 

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo señaló que después de un trabajo serio y riguroso "el acuerdo alcanzado entre Gobierno de España y la Unión Europea sobre la reforma de la PAC ha sido gracias a la colaboración y trabajo en una misma dirección entre agricultores y representantes políticos con el único objetivo de mantener la actividad económica, mejorar la situación del sector agrario y generar puestos de trabajo en una situación laboral y económica tan delicada". 

Carazo pidió al Gobierno andaluz "que muestre una gran lealtad institucional con el Gobierno de España sobre este proceso de la reforma de la PAC, trabajando todos en la misma dirección en beneficio de la agricultura, siendo capaces de emitir una propuesta conjunta, una vez evitado el trasvase de fondos de Andalucía hacia otras Comunidades Autónomas manteniendo los 1.600 millones de ayudas directas al año". 

Por su parte, el senador Antonio Ayllón destacó como un éxito que los 200 millones de euros que recibía la agricultura granadina se vayan a mantener para los 40.000 agricultores de nuestra provincia; es decir, "se pone de manifiesto una importante ayuda hacia el sector complementada con programas de desarrollo rural por un importe de 8.200 millones de euros para España", afirmó Ayllón. 

"Algunas de las mejoras que recoge la nueva reforma de la PAC son las primas a los jóvenes agricultores, la modernización de regadíos hasta el año 2020, la reducción de la modulación sobre todo para ayudas por encima de los 5.000 euros", dijo. 

Por su parte el secretario general de Asaja, Manuel del Pino, destacó los importantes acuerdos alcanzados en beneficio del sector agrícola de Granada. Para Del Pino alguna de las novedades más importantes ha sido la mejora de la situación del cultivo del olivo ya que un 20% de dicho cultivo no recibía ayuda y a partir de 2014 si va a recibir, al igual que el total de las 10.000 hectáreas de la plantación del chopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario