viernes, 7 de junio de 2019

Una donación de 4.000 euros para ayudar a la lucha contra el cáncer desde Granada granadahoy.com

Se trata de la aportación anual que realiza la Fundación Caja Rural Granada

Imagen de archivo de un acto de la lucha contra el cáncer. G. H.

La Fundación Caja Rural Granada ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer la aportación anual que viene realizando la Entidad Granadina. El gerente de la delegación local de AECC, Francisco Jérez, recogió este jueves el cheque de manos de la coordinadora de Fundación Poli Servián.
Todos los años coincidiendo con el día en el que despliega sus voluntarios por las calles de la ciudad para pedir la colaboración ciudadana, Fundación Caja Rural Granada realiza su especial aportación, que en esta ocasión asciende a 4.000 euros.
La entidad financiera y su Fundación colaboran también con otras actividadesorganizadas a lo largo del año para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad, como la gala contra la leucemia o la carrera de la mujer que se celebrará este domingo en Granada.
Fundación Caja Rural también presta su respaldo a la AECC en la concienciación de la población contra esta enfermedad a través del ciclismo. Desde hace años es principal patrocinadora de una periurbana ciclista organizada en el mes de noviembre con motivo de la lucha contra los tumores testiculares y prostáticos, y en marzo respaldó la I Combinada en bicicleta en Otura contra el cáncer de colon.
Este año Fundación Caja Rural ha participado por primera vez en la jornada solidarialúdico-deportiva Relevos Solidarios Imbatibles contra el cáncer juvenil, que se celebró el pasado 16 de mayo en la Ciudad Deportiva de las Gabias. En ella participó el IES Montevives del municipio granadino.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población juvenil de la importancia de la prevención y la detección precoz y fomentar la solidaridad de los participantes. Fundación Caja Rural ha patrocinado la prueba y la compra de dos tablets que los equipos ganadores han entregado a jóvenes en tratamiento en Unidades de Oncología de los hospitales Ruiz de Alda y del Clínico de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario