viernes, 20 de agosto de 2010

Infraestructuras solicita una reunión de “urgencia” con el Ministro de Fomento para tratar la paralización de la A-7 ideal.es

Rojas asegura que de no recibir respuesta en 15 días, los alcaldes de los 19 municipios de la Costa se plantarán en la puerta del Ministerio para exigir la atención de Blanco


Infraestructuras solicita una reunión de “urgencia” con el Ministro de Fomento para tratar la paralización de la A-7
Los miembros de la Plataforma por las Infraestructuras durante la reunión de este jueves ::IDEAL

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que la 'Plataforma por las Infraestructuras' ha vuelto a contemplar el seguimiento de los retrasos producidos en las infraestructuras de la Costa.
Las cuestiones fundamentales que se han debatido durante la reunión han sido dos.Por un lado la repercusión de la movilización por la finalización de la A-7 y las conducciones de la Presa de Rules, organizada por la Asociación de empresarios de la Costa, y de otro lado la denuncia del despido de un total 150 empleados que trabajaban en el tramo Puntalón-Carchuna perderán su empleo entre este viernes y hasta el 10 de septiembre.
De este modo, Rojas indicó que, en consenso con todas las asociaciones y entidades económico-sociales representadas, la Plataforma enviará nuevamente una carta al Ministro de Fomento José Blanco, para que acepte celebrar una reunión conjunta en la que se comprometa, con plazos concretos, a la finalización de las autovías. “Es una prioridad absoluta para la Costa granadina la finalización de las comunicaciones, para que, de una vez por todas, dejen de repetirse las retenciones y el consiguiente malestar que esta situación provoca a todos los ciudadanos y visitantes de la comarca” , explica Rojas.
Tramos paralizados
Las últimas noticias indican que los tramos, que antes se encontraban al bajo ritmo de ejecución de apenas el 5%, ahora han sido paralizados en su totalidad. Entre estos tramos destaca el de laGorgoracha-Puntalón-Carchuna, correspondiente a la A-7, tramo imprescindible para salvar la travesía del pueblo anejo de Torrenueva, en el que se registran retenciones de tres y cuatro horas.
A este respecto, el alcalde de Motril afirma que, “de no recibir una respuesta a esta solicitud en un plazo de 15 días, los alcaldes de los 19 municipios de la comarca de la Costa nos plantaremos en la puerta del Ministerio para exigir al Señor Blanco que nos atienda, de no ser así, fijaremos nuevas movilizaciones a las que están invitados todos los agentes afectados por la carencia de unas infraestructuras dignas”.
Así, además de la finalización de las obras aún pendientes de la A-7, esta reunión servirá para pedir explicaciones a Blanco sobre la caída y plazo de reconstrucción del viaducto Adra-Albuñol, la adjudicación del proyecto ferroviario Granada-Motril, la construcción de las conducciones de la Presa Rules, para poder llegar a las 300 y 400 -que lleva seis años paralizada-, así como el impulso del Plan Subregional, sin el cual, los municipios de la Costa Tropical se encuentran atados de pies y manos en materia de puertos deportivos y disposición de suelo.
Desdoblamiento 340 y regeneración de las playas
A nivel local, Carlos Rojas indica que transmitirá al Ministro de Fomento la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con la terminación de la Ronda Sur. Asuntos como llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera nacional 340, así como exigir que Granada se iguale con las provincias de Málaga o Almería en la regeneración de las playas.
Cabe recordar que la Plataforma por las Infraestructuras establecerá un calendario de actuaciones para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo sobre la paralización de los trabajos de la A-7, además de exigir la ejecución de las conducciones de la Presa de Rules.
Finalmente, el primer edil, ha recordado que, “además el motivo para solicitar nuevamente una reunión con el Ministro, viene respaldado por la voluntad de los ciudadanos de esta comarca, que participaron de forma masiva en la manifestación impulsada por los empresarios y apoyada por la Plataforma de las Infraestructuras de la Costa Tropical el pasado 27 de julio, en la que participaron más de 5000 personas reivindicando la finalización de las autovías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario