martes, 17 de agosto de 2010

La operación retorno convierte la N-340 en una ratonera granadahoy.com

La nacional presentó numerosos atascos durante todo el día a la altura de Calahonda, Torrenueva y Salobreña · La A-92 sufrió retenciones desde la mañana

C.RÍOS-R. FERNÁNDEZ / GRANADAla n-340 a la altura de torrenueva presentó unos cinco kilómetros de retencionesla dgt informó de la circulación irregular desde las 16,00 horas
Tanto los viajeros que aprovecharon el puente de agosto para salir de la ciudad como aquellos que ven finalizar sus vacaciones estivales retrasaron su vuelta hasta el último día, aprovechando las últimas horas de turismo y playa del festivo de la Virgen de la Asunción. El gran movimiento de vehículos se produjo durante todo el día de ayer, especialmente por la tarde.

La operación retorno, que pone fin a la primera quincena de agosto, impidió el tránsito normal de vehículos. Las carreteras granadinas registraron importantes atascos a lo largo del día, especialmente en la Costa Tropical, que se convirtió ayer en una ratonera para los miles de vehículos que la atravesaron. La N-340 fue la calzada que experimentó un mayor número de atascos en distintos puntos, antes de la incorporación de los vehículos a la Autovía de la Costa, la A-44. Las retenciones se produjeron a la altura de Salobreña, Calahonda y Torrenueva desde las 16:00 horas y se prolongaron durante el resto de la jornada.

Los coches que se dirigían desde Almería en dirección Málaga se encontraron con problemas en la localidad costera de Calahonda, que comenzaron sobre las 18:22 horas y continuaron hasta última hora de la tarde, principalmente entre los puntos kilométricos 349-345, según la Dirección General de Tráfico.

Tras el paso por la localidad caleña les esperaba lo peor según se acercaban a los semáforos de Torrenueva que, aunque habían sido regulados para que las pausas en la conducción fueran menores, seguían provocando atascos. También colaboraron los bañistas que cruzaban la carretera de manera aleatoria y que se retiraban después de una jornada de playa. La N-340 a la altura del municipio torreño presentaba unos cinco kilómetros de retenciones, como viene siendo casi habitual en los festivos y fines de semana del verano. Las retenciones en esta localidad se produjeron a primera hora de la tarde, pasadas las 16:00 horas los puntos kilométricos 339-345 tenían un gran estancamiento de vehículos. El tránsito irregular de automóviles continuó durante el resto del día.

Tras superar los obstáculos de Calahonda y Torrenueva los conductores se encontraron con el cuello de botella que se forma cada fin de semana -a pesar de los conos- en el acceso desde la N-340 a la A-44 en dirección Granada (kilómetros 327 a 329, en la localidad de Motril). Incluso en los pocos caminos alternativos se registró densidad de tráfico. Estas últimas vías de acceso, en su mayoría, caminos rurales, como el que conduce desde Salobreña a través del puente, fueron los más deseados por los turistas que buscaban desesperadamente algún lugareño que les mostrara la salida hacia sus destinos.

En el kilómetro 377, a la altura de Albuñol, las obras que se realizan desde hace más de medio año con motivo de los desprendimientos por lluvias del invierno, también provocaron retenciones. A última hora de la tarde, pasadas las 20:10 horas, la localidad tuvo unos 10 kilómetros de retenciones en dirección a Granada.

Por el interior de la provincia también estuvo paralizado el tráfico, la A-92 presentó una circulación irregular durante casi todo el día a la altura de Darro. A las 11:28 horas de la mañana la Dirección General de Tráfico (DGT) informó sobre las retenciones en la autovía entre los kilómetros 282-279 dirección Almería. Las obras que se realizan en la carretera provocaron una ralentización importante de la circulación. Alrededor de las 19:00 horas de la tarde la circulación en la vía ya se había normalizado, según la Dirección General de Tráfico.

Los viajeros que aprovecharon hasta el último día las vacaciones experimentaron las consecuencias de retrasar su retorno, ya que las carreteras estuvieron atascadas hasta la última hora de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario