martes, 21 de septiembre de 2010

Convergencia Andaluza se asegura una lista en Albuñol y tiene casi cerrada otra en Polopos granadahoy.com

Progresistas por el Cambio, con mayoría de ex socialistas, se une al grupo de Benavides y Rubiales

G. ORTEGA / GRANADA
Convergencia Andaluza se ha asegurado la presentación de una lista en Albuñol para las elecciones municipales, la cual estará muy probablemente encabezada por José Antonio Moreno. Ex militante del PSOE, Moreno se marchó de las filas socialistas y comandaba el grupo Progresistas por el Cambio, que el pasado jueves acordó en asamblea sumarse al proyecto en el que ya están Juan Carlos Benavides (alcalde de Almuñécar y candidato a la reelección) y Luis Rubiales, ex socialista, como los dos mencionados, y alcaldable en Motril.

El acuerdo significa en la prácica la disolución de Progresistas por el Cambio, cuyos militantes pasarán a formar parte de Convergencia Andaluza. Este último grupo ha confirmado que presentará también una candidatura en Salobreña, en la que por ahora no está muy claro si se integrará o no Manuel Pérez Cobos, otro ex socialista cuyo partido localista, el Partido Socialista Independiente, está gobernando en el Ayuntamiento con el PP.

Además, Convergencia está próximo a cerrar un acuerdo similar de colaboración en Polopos, donde la idea es integrar en sus siglas a los afiliados a la Agrupación Socialista Independientes de Polopos-La Mamola. Es el grupo mayoritario en el Consistorio -tiene cinco concejales, frente a dos del PSOE y otros tantos del PP- y su alcalde, Pedro Fernando García Díaz, sería muy probablemente el número uno de la lista.

Convergencia Andaluza afronta las municipales con el objetivo de gobernar en varios municipios (sobre todo Almuñécar y Polopos) y de ganar peso en toda la Costa, lo que les daría más voz en la Mancomunidad y, eventualmente, un diputado provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario