jueves, 9 de septiembre de 2010

Convergencia Andaluza tiene casi descartado acudir a las elecciones municipales europasur.es

La falta de recursos le impedirá concurrir. No rechaza una unión y se centrará en Málaga y en la costa de Granada

D. L. / G. O. / ALGECIRAS / GRANADA ortega, llamas y calvo, en un acto de Convergencia AndaluzaConvergencia Andaluza (CA) no concurrirá casi con toda seguridad a las próximas elecciones municipales. El partido creado en Algeciras hace casi seis años de la mano de varios ex andalucistas va a centrar sus esfuerzos en los comicios del año que viene en localidades de la provincia de Málaga como Colmenar, Tolox y Torrox -ayuntamientos donde tiene representación-, y, sobre todo, en la costa granadina. Sus focos allí están en Almuñécar, Motril, Salobreña y otros núcleos costeros como Polopos o Albuñol.

Francisco Calvo, ex concejal del PA en Algeciras y número dos de CA, reconoció ayer que todavía no estaba decidido, pero era casi seguro que no aspirarán en mayo a tener representación municipal. En octubre se confirmará. La crisis económica y la falta de recursos para llevar a cabo una campaña son los principales argumentos para no continuar en Algeciras.

Eso sí, Convergencia no renuncia a un posible pacto con fuerzas andalucistas como el PA. La ejecutiva va a dar libertad a cada municipio. En el caso algecireño sería casi su única ocasión para poder asomarse en el panorama político local. "No se descarta", reconoce Calvo.

El ex concejal de Urbanismo y secretario general de CA, José Ortega, abogó en enero por la fusión de los andalucistas, en su partido o en cualquier otro para aunar fuerzas. "No tendríamos ningún inconveniente en colaborar con ellos (por el PA y el PSA)".

CA logró el 2,16% de los sufragios con la candidatura encabezada por María José Llamas. A finales de mayo, Ortega ya reconocía que existía un desgaste político. "Estamos bajo mínimos. Hace tres años nos presentamos con ánimo de levantar el andalucismo, pero actualmente no es un buen momento para los partidos nacionalistas".

De esta manera, esta formación desaparecería de donde nació para buscar y consolidar espacios en otras provincias como Málaga y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario