jueves, 16 de septiembre de 2010

Pérez Cobos no se cierra a una coalición con CA, pero manteniendo sus siglas granadahoy.com

El concejal de Urbanismo está dispuesto a presentarse al frente del partido que fundó, el PSI, pero reconoce que hay "afinidad ideológica" con el de Benavides y Rubiales

SERGIO SEBASTIANI / SALOBREÑAManuel Perez Cobos, ex alcalde de Salobreña y actual concejal de urbanismo en la ciudad costera
No eran pocos los que daban como inminente el anuncio de que Convergencia Andaluza, que con la incorporación de Luis Manuel Rubiales pretende conformar un bloque político de envergadura en la Costa Tropical, incorporaría a sus filas a Manuel Pérez Cobos, el ex alcalde socialista de Salobreña y actual concejal de Urbanismo. Pero de momento ese anuncio no se va a producir, aunque no se descarta algún otro tipo de acuerdo. Al menos él admite que hay "afinidad ideológica" con la formación en la que también está el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.

Lo que tienen claro Pérez Cobos y su gente es que no quieren perder la sigla del PSI-S (Partido Socialista Independiente de Salobreña), que tanto les ha costado implantar y gracias a la cual integran actualmente el equipo de gobierno en coalición con el Partido Popular. "No estamos en esa onda", dice el propio Pérez Cobos sobre la posibilidad de integrarse en Convergencia Andaluza. "Tenemos nuestra propia sigla con la que ya nos conocen, y vamos a seguir con ellas", subraya.

Está claro que su situación no es la misma que la de Rubiales, a quien su incorporación a Convergencia Andaluza le ha venido bien en dos sentidos. Por una parte, para eludir el engorro que supone a nivel administrativo la puesta en marcha de un nuevo partido, a escasos meses de las elecciones municipales. Y por otra, aprovechar una sigla ya existente que ya es conocida dentro del mercado electoral. Tiene dos alcaldías -la de Almuñécar y la del municipio malagueño de Tolox- y concejales en Torrox y Colmenar, poblaciones de Málaga.

Sin embargo, las puertas a una gran coalición costera de partidos independientes no están cerradas. Tras un contacto inicial, las vacaciones han supuesto una pausa en las conversaciones y no han vuelto a producirse reuniones, según el líder del PSI-S. Sin embargo, no descarta alcanzar algún acuerdo que, sin que suponga perder su seña de identidad, permita formalizar una unión que propicie una mayor representación en entes supramunicipales. De hecho, además de Motril, Almuñécar y Salobreña, ese potencial acuerdo podría incluir a los partidos independientes de Polopos-La Mamola y Albuñol.

"Hay afinidad ideológica", insiste Manuel Pérez Cobos sobre el particular, recordando que este grupo de alcaldes y ex alcaldes -él mismo, Benavides, Rubiales, Pedro Fernando García y José Sánchez Rivas- tienen un pasado en el PSOE, por lo que los une una visión progresista. "Hablar no es malo", asegura el edil de Urbanismo salobreñero, dejando así la puerta entreabierta para que continúen las conversaciones con Convergencia Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario