miércoles, 16 de marzo de 2011

Albuñol celebra San Patricio y San José laopiniondegranada.es

Las actividades de este año se centran en una comida popular gratuita de migas, bacalao, vino y habas


REDACCIÓN Albuñol está de fiesta durante todo el fin de semana. Las celebraciones comenzarán este jueves con San Patricio (patrón de Albuñol). Las actividades de este año se centran en una comida popular gratuita de migas, bacalao, vino y habas, tras las que comenzarán las actuaciones en directo de la Revista de variedades con copla, vedette, humor y canción ligera.

Los actos continuarán con la entrega de los premios San Patricio a cinco vecinos de la localidad y la presentación del libro Albuñol, un rincón de la historia. A las cinco tendrá lugar la procesión del santo por las calles y a las nueve de la noche la exhibición de bailes de salón y la verbena, informa el consistorio en un comunicado. El pabellón cubierto acogerá el viernes 18 de marzo, a las 20 horas, la obra de teatro A Cuadros. Una representación para todos los públicos.

El sábado la fiesta continuará para celebrar San José. En esta ocasión el Ayuntamiento ha organizado actividades para cualquier edad desde primeras horas. La fiesta comenzará a las doce de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento con una actuación de magia, perritos y payasos, para los más pequeños. A las cinco de la tarde se realizará la misa en honor a San José en la iglesia de San Patricio, tras la cual comenzará la procesión por las calles de la imagen de San José acompañado por la de San Patricio.

La celebración seguirá en La Rábita a las siete de la tarde, donde habrá una merienda para los más mayores en el Hogar del Pensionista para continuar con la representación teatral de la obra Los cuentos de la Abuela, subvencionado por la Diputación de Granada. A las ocho, llegará el turno de los mayores de Albuñol, que también tendrán su merienda preparada con buñuelos y chocolate en el Hogar del Pensionista. Durante todo el día y hasta la una de la madrugada el autobús urbano funcionará de forma gratuita.

El Arrebato actuará en el pabellón de Albuñol a las doce de la noche del sábado 19 de marzo. Este artista sevillano presentará su nuevo disco Lo que el viento me dejó con 12 nuevas canciones. Con "No lo entiendo" como primer single, es su sexto álbum de estudio y su inspiración mantiene al artista en la cumbre de una carrera que comenzó en 2001 y en la que ha vendido más de un millón de discos. Las entradas cuestan 15 euros anticipada y 20 en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario