sábado, 19 de marzo de 2011

Investigadores de EE UU estudian Albuñol (Granada) ideal.es

RAFAEL VÍLCHEZ | ALBUÑOL.

Un grupo de investigadores de los Estados Unidos, pertenecientes a la Universidad de Pennsylvania, han realizado un estudio en el municipio alpujarreño de Albuñol para promover ideas arquitectónicas y atraer turismo. Los resultados se darán a conocer el próximo lunes en el salón de usos múltiples de Albuñol.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad, José Andrés Rodríguez, dijo ayer que «los científicos americanos que han visitado Albuñol nos van a presentar ocho proyectos para integrar los recursos sociales, culturales y naturales de Albuñol. El objetivo de su investigación ha consistido en buscar estrategias para el desarrollo de nuevas instalaciones turísticas de manera armónica con el entorno y teniendo en cuenta las condiciones existentes en este lugar. Es decir, se pretende establecer una correlación entre la cultura contemporánea y la herencia». El profesor de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria (Italia), Valerio Morabito, se encargará de presentar los proyectos.
Según Rodríguez, «los trabajos realizados por los americanos desarrollan propuestas concretas para integrar los recursos naturales locales de Albuñol y la agricultura intensiva de invernaderos. Los ocho trabajos contemplan novedosas soluciones para potenciar el turismo del municipio y la comarca», manifestó.
Albuñol roza las 6.900 almas y es el municipio de la Alpujarra con mayor número de habitantes. Se encuentra situado en el extremo oriental de la Costa granadina y limita con los municipios de Sorvilán, Albondón, Murtas, Turón y Adra, este último perteneciente a Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario