domingo, 27 de marzo de 2011

Lanjarón estrena un centro para la formación granadahoy.com

Lanjarón cuenta desde ayer con un nuevo centro de Formación, instalaciones ubicadas en el edificio multifuncional de la localidad y que disponen de aula de informática, aula para educación permanente y otra de grandes dimensiones que tendrá uso polivalente y que permitirá la realización de cursos de auxiliar de geriatría, fitosanitarios, cata de vino, primeros auxilios, cortadores de jamón, entre otros. Para su construcción han hecho falta 200.000 euros financiados entre la Junta de Andalucía a través de los planes de cooperación; el Servicio de Empleo Público Estatal y la Fundación Privada Lanjarón integrada entre el Ayuntamiento de Lanjarón, Aguas de Fontvella y Lanjarón S.A, y la Comunidad de Regantes.

La delegada de gobierno de la Junta, María José Sánchez, ha señalado en el acto de inauguración que "desde estas instalaciones se permitirá trabajar con un sector de población amplio que abarca desde los más jóvenes hasta mayores, en un espacio además integrado en un edificio con más servicios polivalentes". Por su parte, el alcalde de Lanjarón ha señalado que "espacios como éste hacen posible la formación de las personas y que en pueblos alejados de la capital, como es el caso, los desempleados no tengan que desplazarse para realizar estos servicios".

Por otro lado, este mediodía también se han inaugurado las instalaciones de la nueva guardería en el municipio de Albuñol, centro con capacidad para 41 alumnos de entre 0 y 3 años, y que cuenta con distintas aulas, cocina, servicios y un patio. Para su construcción han hecho falta 400.000 euros a través de una subvención de la Junta de Andalucía. Sánchez ha destacado que "la puesta en marcha de este centro resuelva una de las demandas más antiguas de los vecinos." Además el Ayuntamiento subvencionará el transporte al centro hasta el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario