sábado, 5 de marzo de 2011

La Rábita (Granada) estrenará pronto una escuela infantil con tres aulas ideal.es

La guardería, una de las demandas más antiguas del municipio, tendrá capacidad para 41 alumnos de entre 0 y 3 años


La Rábita (Granada) estrenará pronto una escuela infantil con tres aulas

La delegada del Gobierno y la alcaldesa de Albuñol en la nueva guardería. :: IDEAL


La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, visitó en compañía de la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez Sánchez, algunas de las actuaciones realizadas en la localidad con inversiones de la Junta de Andalucía, entre ellas las obras para la mejora medioambiental y energética de la entrada de la Rábita, financiadas con fondos Proteja, así como las ejecutadas para la construcción de una escuela infantil, que han contado con una importante inversión de la consejería de Educación.

Sólo en estas dos actuaciones, las Junta de Andalucía está invirtiendo más de 500.000 euros, según la delegada del Gobierno quién recordó además que en este mandato el Gobierno andaluz ha destinado para Albuñol una importante inyección económica «de cerca de 14 millones de euros, a través de la modalidad de inversión directa, convenios, subvenciones... y se han creado más de 500 empleos.
La guardería municipal de La Rábita se encuentra prácticamente terminada, y entrará en funcionamiento con tres aulas más una sala de usos múltiples, aseos, cocina, zona de administración y un amplio patio exterior. Este centro de educación infantil tendrá capacidad para 41 alumnos de entre 0 y 3 años. Contará con ocho plazas para los menores de entre los 0 y 1 año, dieciséis plazas para los niños de 1 y 2 años y 17 plazas para los alumnos de 2 y 3 años. Cada uno de los escolares contará con un aula específica adaptada a su edad, que además se han pintado de diferentes colores (azul, pistacho y rosa).
Las obras, que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros y se han realizado en dos fases, han sido posibles gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y al Programa de Fomento para el Empleo. La puesta en marcha de este centro infantil es una de las demandas más antiguas de los vecinos de La Rábita.
El Ayuntamiento, además, se ha comprometido a subvencionar el transporte al centro hasta el mes de septiembre. Esto significa que el autobús será gratuito para todos los alumnos. «La idea es ayudar a las familias en el plano económico y facilitar el acceso al centro educativo», explicó la alcaldesa del municipio.
Nuevo acceso
La inversión realizada en la localidad a través del Programa de Transición al Empleo destina 135.000 euros a una actuación considerada por la alcaldesa «muy necesaria», centrada en la mejora del nuevo acceso al anejo de La Rábita. Los trabajos se encuentran a pleno rendimiento, y será cuestión de unas semanas para que esta entrada luzca un aspecto renovado, moderno y de respecto al entorno. El bulevar recorrerá, en una primera fase, el tramo comprendido entre el Ancla y la avenida principal. El camino estará arbolado y tendrá una mediana repleta de vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario